<
>

¿Pueden el United y Chelsea protagonizar una 'lucha' por Neymar?

Lo que ESPN sabe del interés de los clubes ingleses por la estrella del PSG

Uno de los principales duelos del futbol inglés en la última década, Manchester United y Chelsea, se enfrentaron este jueves en Old Trafford en duelo pendiente por la Jornada 32 de la Premier League.

Los rivales, que incluso se enfrentaron por título de la Champions League en 2008 y fueron rivales directos en muchas ediciones del Campeonato Inglés, se enfrentan con diferentes expectativas, pero con un rumor en común: Neymar.

Los dos gigantes ingleses fueron vinculados recientemente con el astro brasileño, que parece tener los días contados en el Paris Saint-Germain. Según ESPN, Stamford Bridge puede ser un camino más probable que Old Trafford.

El diario francés L'Équipe publicó esta semana que el United inició conversaciones para fichar a Neymar. Sin embargo, según ESPN, las posibilidades de que el brasileño vista la camiseta de los Red Devils son mínimas.

Según las fuentes, el equipo de Manchester quedó "traumatizado" por lo vivido recientemente con la estrella Cristiano Ronaldo, situación que generó una gran crisis al interior de la plantilla en el inicio de la temporada 2022/23.

ESPN supo que United no quiere tener otra superestrella con un alto salario que pueda causar problemas en el vestuario, como lo hizo Ronaldo entre 2022 y 2023 después de que terminó en la banca y se separó del técnico Erik ten Hag hasta su salida al fútbol árabe.

A diferencia del Manchester United, que está a un punto de asegurar su puesto en la próxima edición de la Champions League, la atención del Chelsea está centrada en Neymar.

ESPN reveló en febrero que Todd Boehly, propietario de los Blues, y Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, se reunieron en París. Y ese encuentro tenía como tema la posibilidad de trasladar al brasileño a Londres, según informaron fuentes cercanas a los clubes.

Al PSG le hubiera gustado que Neymar abandonara el Parque de los Príncipes el pasado verano, pero no encontró comprador. El número 10 tiene contrato con el equipo de la capital francesa hasta junio de 2027 y percibe alrededor de 30 millones de euros por temporada.

Neymar habría sido ofrecido al mismísimo Todd Boehly en la pasada ventana de invierno. Según las fuentes, el magnate norteamericano se sintió "tentado" con la posibilidad, pero nunca hizo una oferta formal.

La llegada del brasileño podría ser un paso más en la reconstrucción de la plantilla del Chelsea que ha gastado cientos de millones de dólares desde la llegada de Todd Boehly.