<
>

Luton Town derrotó a Coventry City y ascendió a la Premier League por primera vez

Luton Town y Coventry City disputaron una final emocionante para definir el ascenso a Primera División. Los Hatters terminaron por imponerse desde los doce pasos con un 6-5 tras el 1-1 en los 120 minutos y consiguieron el boleto a la Premier League por primera vez en su historia.

La Premier recibirá a un nuevo equipo. Luton ya estuvo en Primera, pero nunca en la Premier, ya que esta comenzó a llamarse así a partir de la temporada 1992 y el equipo de los sombreros perdió la categoría justo la temporada anterior. Los Hatters lo lograron, lucharon hasta el final y dieron todo por el preciado ascenso, que se concretó en un reñido partido en Wembley.

El 1-1 en los 120 minutos fue una fiel demostración de lo que fue el cotejo. Clark y Hamer fueron los autores de los tantos y, de hecho, Luton Town estuvo muy cerca de quedarse con la victoria cuando se estaba por cumplir el tiempo suplementario. Una mano en la jugada del gol terminó por anular la anotación de Joe Taylor, que definía con calidad ante la salida del portero a los 117.

Tras el pitazo final del juez, comenzó la cátedra de definiciones desde el punto penal. Todos los pateadores demostraron su jerarquía para acomodar la pelota muy lejos de la resistencia de los arqueros Wilson y Horvath, quienes no pudieron tapar un solo remate.

La diferencia en la tanda llegó tras un fallo de Dabo. El futbolista de Coventry ejecutó su disparo a pierna derecha pero la pelota se elevó demasiado y se fue por encima del travesaño, dándole el ascenso a Luton Town.

Este triunfo fue un merecido premio al esfuerzo de Luton Town, quien hace nueve años estaba jugando en la Quinta División y ahora se dará el lujo de competir ante los grandes de la elite mundial en Premier League.