<
>

Exjugador del Chelsea vive en la calle y sufre alcoholismo

Jacob Mellis vive una triste situación sin club y retirado del futbol desde que dejó el año pasado de jugar con el Leatherhead, de la octava división amateur.

Formado en la cantera del Chelsea y con paso por las selecciones juveniles de Inglaterra, el centrocampista Jacob Mellis, de 32 años, vive un gran drama personal.

En 2010, hizo su debut profesional con los 'Blues' contra Zilina en la Champions League. 13 años después, Mellis lo ha perdido todo, vive en la calle y sufre de alcoholismo.

Sin club y retirado del futbol desde que dejó el año pasado de jugar con el Leatherhead de la octava división amateur, el periódico Daily Mail encontró a Mellis y compartió su triste situación.

“No tiene hogar, automóvil ni ingresos. Durante los últimos 18 meses, Jacob ha dependido de la ayuda de familiares y amigos que le brindan sofás para dormir o contribuyen con dinero para una noche de hotel”, informó el diario.

Mellis accedió a dar una entrevista al rotativo británico en un hotel de Manchester donde había pasado la noche.

En conversación con el diario, Jacob dijo que estaba buscando un lugar para pasar la noche. Si alguien no le daba dinero, tendría que viajar a la ciudad de Nottingham para dormir en casa de su hermano.

“Me paso los días pensando a dónde voy”, lamentó.

"Tengo familia, pero no quiero depender de ellos. Quiero tratar de resolver las cosas a mi manera. Ha sido difícil. Trato de no pensar demasiado en lo que estoy pasando. Solo trato de seguir adelante”, subrayó.

"Quieren lo mejor para mí y tratan de ayudarme en lo que pueden, pero, por supuesto, cada uno tiene su propia vida de la que ocuparse. Me buscan hoteles y, a veces, me quedo en su casa", agregó.

Hablando de lo que salió mal en su carrera, Mellis, quien terminó dejando el Chelsea para consolidarse y militó en varios equipos pequeños y medianos de Inglaterra antes de retirarse por una lesión en la rodilla, confesó que siempre tuvo problemas con el alcohol.

"A lo largo de mi carrera, fue algo que siempre me metió en problemas. Cuando bebes, nunca tienes realmente el control de tus acciones", recordó.

"El alcohol afectó mi entrenamiento y los entrenadores no estaban contentos. Recuerdo que una vez llegué a un entrenamiento completamente borracho cuando tenía 19 años. Steve Holland [asistente del Chelsea en ese momento] me envió a casa. Hubo varias ocasiones en las que me vi afectado por eso”, confesó.

"En ese momento, David Luiz no hablaba mucho inglés, pero me advirtió. En los entrenamientos, hacía señales con las manos y me preguntaba: '¿Has estado bebiendo?', gesto con el dedo. y decia: '¡Entonces para!'", recordó.

El ex mediocampista admitió que a menudo iba borracho a los entrenamientos y dijo que sigue sufriendo de adicción, especialmente ahora.

"He estado bebiendo tanto como puedo, para ser honesto. Solo trato de olvidar el estrés", señaló. "Bebo cada vez que puedo".

Mellis también dijo que ha estado tratando de formarse como entrenador para trabajar en categorías juveniles.

Sin embargo, el hecho de no tener un domicilio fijo ha venido dificultando su búsqueda de empleo, sobre todo cuando las vacantes involucran el trabajo con niños y adolescentes.