<
>

Chelsea apuesta por el talento joven de Sudamérica: Enzo, Andrey Santos, ahora Kendry Páez...

Con el fichaje de Kendry Páez por Chelsea, los ingleses siguen demostrando su interés por los futbolistas jóvenes de Sudamérica. El hoy jugador de Independiente del Valle se sumará en dos años a los ingleses, cuando cumpla 18 años.

En enero de este año confirmó el fichaje del brasileño Andrey Santos con 18 años. Él fue una de las figuras del último Sudamericano sub 20, que se jugó en Colombia, donde marcó 6 goles. Por el poco espacio en los Blues, fue cedido a su club de origen, Vasco Da Gama y retornará a los Blues cuando termine la temporada en Brasil.

En el último mercado de fichajes sumó al argentino Enzo Fernández desde Benfica. Con 22 años se sumó a Chelsea, después de ser una de las figuras del Mundial de Qatar y consagrarse campeón del mundo con su selección.

Para Chelsea no fue una buena temporada, pues terminó en el puesto 12, lejos de todas las competencias europeas. El club ya planifica la próxima temporada de la mano del DT Mauricio Pochettino y no sería novedad que sume más sudamericanos.

Los Blues están interesados en fichar también a Moisés Caicedo, el ecuatoriano que tuvo una destacada campaña con Brighton. La competencia por el mediocampista no será sencilla, pues Arsenal quiere su fichaje, así como lo demostró en el mercador de traspasos de enero.