Tottenham y Aston Villa dieron una clase de cómo se juega un partidazo de Premier League. Los Villanos se quedaron con el encuentro con un 2-1 apasionante en el que abundaron las situaciones de gol y donde Dibu Martínez fue la gran figura con tapadas impresionantes.
Los Spurs recibieron al equipo de Emery con el objetivo de aprovechar el empate del City y quedar a uno de Arsenal. De hecho, comenzaron arriba en el marcador gracias al gol de Gio Lo Celso, que con un fuerte remate de zurda venció la resistencia del Dibu. Sin embargo, todo empezó a desmoronarse para el local tras el empate de Torres sobre el final del partido.
Tottenham buscó por todas las vías volver a quedar arriba en el marcador, pero la actuación de Dibu fue monumental y le puso candado a su arco. Lo Celso jugó un gran partido, con mucha claridad y se convirtió en la manija de un equipo que encontró los espacios, tuvo las oportunidades pero no pudo batir al argentino campeón del mundo.
Sumado a la frustración de no poder convertir el segundo, Aston Villa encontró el 2-1 con gol de Watkins, su goleador, que castigó a los Spurs con una excelente definición a los 60 minutos.
La mejor intervención del Dibu fue a los 71 minutos con una doble tapada que fue festejada por todo Aston Villa. Primero le ahogó el grito de gol a Brennan Jhonson, quien quedó mano a mano, punteó la pelota pero los reflejos felinos del argentino predominaron en el duelo. Tras el rebote, Hojbjerg colocó un preciso y potente remate que se metía en el ángulo superior izquierdo, pero el Dibu con puso broche de oro a su gran actuación con una volada espectacular.
En total, Martínez, que terminó el partido con la cinta de capitán tras la salida de McGinn, acumuló seis atajadas en todo el partido y fue el motivo por el que Aston Villa ganó y escaló a la cuarta posición de la Premier, quedando a dos del líder Arsenal.