<
>

Liverpool no pudo romper su mala racha ante el Big Six y empató con Arsenal

Liverpool y Arsenal no se sacaron diferencias en Anfield e igualaron 1-1 en la fecha 18 de la Premier League en un juego que podía dejar a uno de los dos como líderes en soledad del certamen.

La noticia del empate de Aston Villa fue un puño apretado tanto en Londres como en Liverpool. La cima del campeonato quedaba a merced de estos dos grandes equipos, que le pusieron picante a un encuentro que tuvo de todo y donde se respiró buen fútbol.

El primero en golpear fue Arsenal. Apenas con tres minutos en el reloj, Gabriel Magalhães ganó por los aires y marcó el 1-0 para la visita, que daba un golpe de autoridad en casa de los Reds. Sin embargo, este gol no envalentonó al equipo de Arteta, que optó más por una idea de bloque defensivo bajo y la esperanza de la contra, tal como hizo Manchester United en su visita al terreno de Liverpool.

Para fortuna de los locales, un inspirado Alexander-Arnold encontró a Salah con un pase preciso, de los que tiene acostumbrados al mundo del fútbol, y el egipcio no perdonó: selló el 1-1 con una gambeta y remate al primer palo que fue demasiado para Raya.

Este fue el tanto 151 en Premier para 'Mo', que rompió la paridad con Michael Owen y es dueño del décimo puesto de máximos goleadores en la historia del certamen.

Luego de estampar este tanto, Liverpool siguió con intensidad pero, como la fecha pasada, careció de puntería para lograr los tres puntos. Buscó por todos lados, presionó e incluso Alexander-Arnold rompió el travesaño de Raya en una contra que parecía imposible de desperdiciar.

Lo cierto es que este duelo de grandes de Inglaterra terminó en parda, un resultado que, ya en frío, parece no caerle mal a ninguno de los dos.

Con este resultado, Liverpool atraviesa una 'crisis' al momento de enfrentar a los equipos del denominado 'Big Six'. En lo que va de la temporada ya jugó cinco partidos y no pudo ganar ninguno: empató ante Arsenal, Chelsea, Manchester United y Manchester City. Le tocó perder ante Tottenham en un juego marcado por el polémico gol que le anularon a Luis Díaz.

Este 1-1 en Anfield deja la tabla de la Premier al rojo vivo. Arsenal quedó como líder con 40 unidades mientras que Liverpool y Aston Villa comparten la segunda ubicación con 39.