<
>

Tercera victoria consecutiva de Díaz con Liverpool en 2024, ahora por la Copa

Díaz se movió por todo el frente de ataque de Liverpool ante Fulham. Getty

Liverpool ganó 2-1 a Fulham en la primera semifinal de la Copa de La Liga de Inglaterra. Luis Díaz fue titular en los 90'

Sin posición fija en ataque. Esa es la instrucción de Jurgen Klopp para el colombiano mientras Mohamed Salah disputa la Copa de África. Arrancó por la derecha e intercaló de interior y por la izquierda en este tercer encuentro del año.

Alternó zonas con Diogo Jota, en prinicipio el nueve de la formación altera en Anfield. Su relevancia ofensiva mostró nuevas herramientas. Jugando por el centro recibió de espalda y casi de memoria cedió de primera al portugués a la banda.

Con el 0-1 abajo trabajó extra en defensa cuando el visitante presionó. Despejó a metros de su propio arco, un centro para Bobby De Cordova-Reid, en un despiste durante un saque de banda. Le faltó la participación más determinante de los dos encuentros anteriores. Fue bien marcado por los centrales cuando quiso perfilarse. Harry Wilson lo anticipó cuando lo buscaron para su cabezazo en el área.

Ganó uno de los tres duelos y en los 90' de su titularidad no tuvo remates al arco. En el complemento, Liverpool ganó con los goles de Curtis Jones y Cody Gakpo.

El partido de vuelta ante Fulham será el miércoles 24 de enero en el estadio Craven Cottage de Londres. El empate clasificará a los reds a la final.