El lateral Trent Alexander-Arnold se lesionó en la rodilla y será baja de Liverpool por al menos tres semanas. Se perderá los próximos partidos de Copa de la Liga, FA Cup y Premier League.
Sin Mohamed Salah, el técnico Jurgen Klopp probó con Luis Díaz por la derecha. Movió así el ataque frente Arsenal en Londres para la clasificación a la cuarta ronda de FA Cup. El colombiano brilló por ese costado, haciendo diagonales al interior y pisando el área. De esa manera hizo el gol de la victoria 0-2.
Combinó bien con Alexander-Arnold dejando espacios para la profundidad y apoyando al defensor en ida y vuelta marcando. Una molestia física del inglés alterará la continuidad de esa dupla hasta el final del mes.
"Tiene un pequeño desgarro en el ligamento lateral de la rodilla y necesitará tiempo para recuperarse. Le hicieron un escáner y estará de baja durante algunas semanas, así que veremos después de eso", reportó el club.
En principio, Luis perderá a su socio para las semifinales de Copa de la Liga ante Fulham (10 enero), la cuarta fase de FA Cup (27 de enero frente a rival por definir) y Bournemouth en Premier (21 de enero)
"Tenemos muchas armas. Cuando Salah se marcha, Diogo Jota interviene. Si los mejores jugadores no están ahí y juegas muy bien, como hicimos en la segunda parte ante el Arsenal, es una buena señal. Eso es lo que siempre hemos hecho, no dependemos de uno, dos, tres o cuatro jugadores", concluyó el asistente Pep Lijnders.