<
>

Técnicos sin empleo que podrían tomar el lugar de Klopp

play
El anuncio de Jürgen Klopp: deja Liverpool al final de la temporada (1:58)

El entrenador explica los motivos de su decisión. (1:58)

Al final de la temporada, Jürgen Klopp dejará a su equipo en la Premier League y ahora hay varios entrenadores sin empleo y de gran cartel que podrían tomar su lugar.


El entrenador alemán Jürgen Klopp anunció este viernes que dejará el Liverpool al final de la temporada. El estratega bávaro señaló que necesita tiempo libre y los Reds merecen tener a un técnico complemente comprometido con el proyecto.

"Me estoy quedando sin energía. No tengo ningún problema, obviamente. Sabía que tendría que anunciarlo en algún momento, está todo bien, pero sé que no puedo hacer este trabajo una y otra vez", dijo Klopp a los medios del club.

Aunque faltan más de cuatro meses para que termine la presente campaña, la directiva del Liverpool podría iniciar la búsqueda del nuevo técnico en las próximas horas y actualmente hay varios estrategas disponibles de gran prestigio. A continuación, te compartimos entrenadores exitosos que podrían tomar el lugar de Klopp.

José Mourinho


Ganador de 3 Premier League, 2 Champions League, 1 Europa League y 2 Serie A, Mourinho es considerado uno de los mejores técnicos en la historia del futbol. El estratega portugués es uno los nombres más importantes en el balompié del Viejo Continente y actualmente está sin equipo tras finalizar su relación con la Roma.

En la capital de Italia, el lusitano de 61 años se ganó el cariño de los aficionados de la Loba luego de llevar al club a ganar la Conference League, el primer título internacional de la institución en más de cincuenta años.

Joachim Low


A nivel de clubes, Low tiene poca experiencia, pero el estratega teutón presume de ganar la Copa del Mundo con Alemania en 2014. Joachim estuvo 15 años al frente del combinado bávaro y durante gran parte su mandato, Alemania fue considerada como la mejor selección a nivel mundial.

Low no dirige desde el 2021, pero ha expresado su deseo de volver a los banquillos y sería una interesante opción para los Reds que han mostrado sacar buenos resultados bajo el mandato de un técnico alemán.

Hansi Flick


El exjugador del Sandhausen, Colonia, Bammental y Bayern llegó al banquillo del Múnich en el verano de 2019 como segundo entrenador, pero cuatro meses después tomó las riendas del primer equipo y entregó momentos inolvidables para la afición.

Entre 2020 y 2021, Flick llevó al Múnich a ganar la Champions League, 2 títulos de Bundesliga, 1 Copa de Alemania, la Supercopa de Europa, la Supercopa de Alemania y se proclamó Campeón del Mundial de Clubes, Sus extraordinarias actuaciones lo llevaron al banquillo de la Selección de Alemania, pero Hansi no cumplió las expectativas y hace unos meses perdió su trabajo. A pesar de su mala experiencia con el combinado teutón, Flick debe ser considerado una opción muy atractiva para cualquier club del Viejo Continente.

Antonio Conte


El polémico estratega italiano conoce a la perfección el futbol de Inglaterra e incluso ganó la Premier League con el Chelsea en 2017. Cabe destacar que en Italia, Conte logró ganar tres títulos consecutivos de la Serie A con la Juventus y en 2021 llevó al Inter a la máximo gloria del Calcio.

Conte, de 54 años, es un técnico de amplia experiencia, pero sus métodos de trabajo le han causado problemas en diversas ocasiones con algunos jugadores. Sin embargo, la pasión de Antonio podría ser justo lo que necesitan los Reds para la próxima temporada.

Julen Lopetegui


El estratega español no presume de tantos títulos como los técnicos anteriores, no obstante, Julen ha pasado por los banquillos del Porto, Sevilla, Real Madrid y de la Selección de España, por lo que tiene la experiencia suficiente para tomar las riendas en Anfield.

Julen conoce la Premier League tras su breve experiencia al frente del Wolverhampton y con una plantilla poderosa como la del Liverpool, el ibérico podría conseguir buenos resultados y su capacidad para trabajar con jugadores jóvenes pudiera ser de gran beneficio a los Reds.