Manchester City y Arsenal igualaron 0-0 en el duelo por la fecha 30 de la Premier League y se alejaron de la cima, que quedó en solitaria propiedad de Liverpool. Los Reds aventajan a los Gunners por dos puntos y a los Citizens por tres.
El equipo de Pep Guardiola tuvo el control de la pelota y el dominio territorial, pero no logró generar demasiado peligro en el área y se quedó con el sabor amargo de un empate como local. Sin profundidad ni cambio de ritmo, el City no pudo desequilibrar el marcador.
Por su parte, el conjunto dirigido por Mikel Arteta, si bien perdió la cima del campeonato, se llevó del Etihad lo que había ido a buscar: lo más importante era no perder. El cerrojo defensivo propuesto por el entrenador de los Gunners funcionó a la perfección para impedir los caminos hacia su arco.
La primera parte no cumplió con las promesas de un apasionante partido. El marcador en blanco y las escasas ocasiones de gol sobresalieron en un duelo en el que la táctica prevaleció por sobre las inspiraciones individuales.
Gabriel Jesús fue el protagonista de las opciones más claras para el equipo visitante en el primer tiempo con un par de remates desviados, a los 7 y a los 30 minutos. Por su parte, el conjunto local apenas tuvo una chance clara, a los 15 minutos, con un cabezazo de Nathan Aké que el arquero de David Raya contuvo sobre la línea.
En el segundo tiempo, el desarrollo del juego se acentuó aún más en la insistencia de Manchester City en ataque, pero con pocas ideas y menos situaciones de gol generadas. Un remate de Mateo Kovacic que se fue ancho, apenas reiniciado el juego, fue la acción más peligrosa.
Erling Haaland, máximo artillero de la Premier con 18 goles en 24 partidos, no logró imponer su presencia en el área rival y solo tuvo una oportunidad cerca del final del encuentro, pero no pudo conectar la pelota en su intento de remate.
Manchester City extendió su racha invicta en todas las competencias a 23 partidos consecutivos: su última derrota fue el 6 de diciembre ante Aston Villa, su rival en la próxima fecha. Además, los de Guardiola extendieron su racha sin perder como locales a 39 encuentros, ya que no pierden en esa condición desde el 12 de noviembre de 2022 contra Brentford.
Arsenal cortó una racha de ocho derrotas consecutivas en Etihad, pero alargó el período sin poder ganar en ese estadio, algo que consiguió por última vez el 18 de enero de 2015.
En definitiva, Arsenal consiguió el objetivo de sumar como visitante en un escenario muy complicado para cualquier equipo y a Manchester City se le escapó la oportunidad de escalar un puesto en la tabla de posiciones.