Con el triunfo de Manchester City ante Tottenham, la tabla de posiciones tiene en la cima a los Citizens por dos puntos, seguidos de cerca por Arsenal en la Premier League a solo una fecha del final. Liverpool ya se quedó sin posibilidades de pelear por el título.
El domingo se define todo en la Premier League
La tabla tiene hoy al Manchester City como líder con 88 puntos (+60 de diferencia de gol), seguido de cerca por Arsenal con 86 (+61). Los dirigidos por Guardiola recibirán a West Ham y los Gunners harán lo propio ante Everton como locales. Aunque los Citizens son los únicos que dependen de sí mismos: si suman de a tres, serán campeones. Los de Arteta, en cambio, deberán esperar por un traspié -que puede ser empate- y sumar de a tres, para aspirar a superarlos por diferencia de gol.
¿Cuáles son los criterios en caso de empate en puntos?
El primer criterio para desempatar es la diferencia de gol y el segundo es la cantidad de victorias. En ese caso, a la última jornada ambos llegan igualados con 27 triunfos en su haber. Pero, en caso de llegar a algún tipo de desempate, deberá ser con una caída o empate del City y un triunfo de Arsenal, que llegaría a 28, por lo que se impondría en ese aspecto.