La felicidad es doble este miércoles para los hinchas de Everton. 14 años tuvieron que esperar para volver a ver victorioso a su equipo en condición de local en un derbi de Merseyside. Y encima rompió la racha justo en el momento indicado para complicarle y mucho la pelea por el título de la Premier League a su archirrival.
El último triunfo de los Toffees en su estadio ante los Reds data de 2010, en un 2-0 que contó con goles de Tim Cahill and Mikel Arteta. Pasarían 14 años hasta el festejo de este miércoles.
Fueron 12 encuentros disputados en Goodison Park sin que el local saliera victorioso, con nueve empates y tres derrotas.
El dominio que tiene Liverpool de este clásico no se limitó a los partidos en Goodison Park, ya que desde esa victoria de 2010, pasaría más de una década hasta que Everton volviera a quedarse con uno, sea en el escenario que sea.
La mala racha general se rompió el 20 de febrero de 2021, cuando los Toffees vencieron 2-0 en Anfield, por Premier League.
Este miércoles se terminó el fastidio mayor: no poder ganarle de local a su máximo rival. Eso sí, la espera finalizó con premio doble: al sabor del triunfo se sumó el de dejar casi eliminados a los Reds de la pelea por el título.