Pervis Estupiñán se sometió a una operación en su tobillo para reparar el daño que venía arrastrando desde hace tiempo y enciende las alarmas para Ecuador, de cara a la Copa América.
“Hace una semana me tocó enfrentar uno le los partidos más duros de mi vida y esta vez no fue en el campo de fútbol, tuve que someterme a una cirugía en mi tobillo el cual venía arrastrando molestias meses atrás”, escribió Pervis Estupiñán en su cuenta de Instagram.
El jugador del Brighton publicó un mensaje y una fotografía de su actual estado. Luce una bota que inmoviliza su pierna izquierda. Además, se ayuda con un par de muletas.
“Me ha llevado varios días asimilar lo que sucedió en mi último juego con el equipo”, añade en su mensaje. Fue hace 10 días, durante el partido contra Burnley.
Estupiñán ha vivido 7 meses complicados. Se lesionó en octubre pasado y se perdió los partidos de la Premier y de la Selección de octubre y noviembre. Retornó a las canchas en enero, pero no pudo llegar a su mejor rendimiento con el Brighton este año.
“Desde ya estoy centrado en mi recuperación trabajaré al máximo y estoy convencido de que volveré más fuerte”, escribió en la parte final de su mensaje.
No se ha confirmado qué tiempo durará su rehabilitación, pero se presume que estaría ausente de la Copa América, torneo que comenzará el 22 de junio en Estados Unidos.