Un descendido Sheffield United tiene poco de qué alegrarse, sin embargo, la llegada de Ben Brereton en el tramo final de la Premier League fue un bálsamo de fútbol y goles que escaseaba en ese equipo.
En la jornada final del campeonato británico, Brereton Díaz volvió a ser titular en los Sables, pero no pudo ayudar a evitar una nueva derrota, esta vez ante Tottenham, que se llevó un 3-0 como forastero gracias al doblete de Dejan Kulusevski y otro tanto de Pedro Porro.
El hijo de madre chilena tuvo sus oportunidades en la etapa inicial, con dos chances claras. La primera fue a los dos minutos, con un disparo que se fue sobre el travesaño y la segunda ocurrió luego de empalmar un centro, cuyo remate se estrelló en el vertical derecho del arco defendido por Guglielmo Vicario.
En el segundo lapso, Brereton no fue tan gravitante y terminó siendo reemplazado a los 70 minutos, despidiéndose así de Sheffield, una ciudad que le dio la oportunidad de reverdecer laureles y tener la continuidad que no pudo encontrar en la liga española con Villarreal.
En cuanto al saldo goleador tras su retorno a Inglaterra, el atacante de la Roja culminó con 6 tantos en 14 partidos, siendo el delantero más incisivo y efectivo en el desenlace de la temporada para los Sables.
Sheffield United terminó su participación en la Premier con apenas 16 puntos, producto de tres victorias, siete empates y 28 derrotas.
De esta forma, el colista absoluto del torneo volverá a disputar la Championship, tras haber estado solo un año en la máxima categoría del fútbol inglés.