<
>

Guardiola asume la culpa de la caída del City en la final de FA Cup

play
¡Manchester United derrotó 2-1 al City y es campeón de la FA Cup! (3:55)

Con goles de Garnacho y Mainoo, el Manchester United le ganó 2-1 al Manchester City y se proclama campeón de la FA Cup. Doku descontó para los locales. (3:55)

Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, admitió que su plan de juego no fue el adecuado ante el United.

Pep Guardiola ha asumido la culpa de la derrota del Manchester City en la final de la FA Cup al afirmar que se equivocó en su plan de juego contra el Manchester United.

El United ganó 2-1 en Wembley este sábado gracias a los goles de los jóvenes Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo.

El City desperdició varias oportunidades en la segunda mitad antes de que Jérémy Doku anotara un gol tardío, pero Guardiola insistió después en que la derrota fue culpa suya.

"Por mis decisiones no estuvimos en las posiciones adecuadas para atacarlos", aseguró Guardiola en una conferencia de prensa. "Mi error. Mi plan de juego no fue bueno. Tácticamente, no fue bueno. No estuve bien hoy".

Tras ir perdiendo 2-0 en la primera parte, Guardiola hizo cambios en el descanso dando entrada a Doku y Manuel Akanji. Julián Álvarez también entró al inicio de la segunda parte a expensas de Kevin De Bruyne.

"Planeas un partido para diferentes posiciones pero no funcionó", agregó Guardiola. "Aun así, llegamos dos o tres veces al último tercio y a la línea de fondo y no hicimos ningún centro.

"Hicieron un gol de un tiro y el gol de Mainoo y nada más. Siempre, cuando jugamos contra el United, tenemos el control y creamos en la segunda mitad, pero no pudimos hacerlo.

"La segunda mitad fue mucho, mucho mejor. Fuimos más intensos, en parte porque estábamos 2-0 abajo y no teníamos nada que perder. Fue un partido reñido".

Los jugadores del City recibieron permiso para celebrar su cuarto título consecutivo en un restaurante de Manchester el domingo.

El equipo también tuvo descanso el lunes y el martes antes de regresar a los entrenamientos el miércoles, pero Guardiola rechazó la sugerencia de que el City no estaba preparado para enfrentar al United.

"No, todo lo contrario", dijo. "Estaban completamente concentrados y cómo reaccionaron fue muy bueno. Felicitaciones al Manchester United por ganar la FA Cup. Creo que mi plan de juego no fue bueno".