Una fuente confirmó a ESPN que el Manchester United decidió mantener a Erik ten Hag en el puesto de entrenador.
El Manchester United ha decidido que Erik ten Hag permanezca como entrenador, confirmó una fuente a ESPN.
El futuro del holandés ha estado en duda tras una mala campaña en la Premier League.
Pero la temporada terminó en lo más alto después de que el United ganara la FA Cup contra su rival Manchester City y luego de una revisión de final de temporada realizada por los nuevos copropietarios INEOS y dirigida por Sir Dave Brailsford, se tomó la decisión de retener a Ten Hag.
Una fuente le reveló a ESPN que la "conclusión clara" de la revisión fue que Ten Hag debería permanecer como entrenador.
Según una fuente, Ten Hag y el United están listos para discutir una extensión de su contrato, que debía expirar en 2025, después de "discusiones constructivas" sobre los hallazgos de la revisión.
Ten Hag, de 54 años, disfrutó de una exitosa primera temporada al mando en Old Trafford, terminando tercero en la Premier League y ganando la Carabao Cup.
Pero su segunda temporada solo se salvó al levantar la FA Cup después de una campaña miserable en la liga y en Europa.
El United terminó octavo en la tabla y registró su peor resultado en la Premier League. También terminó últimos en su grupo de la Liga de Campeones y abandonaron Europa antes de Navidad.
Esto llevó al United a buscar posibles reemplazos para Ten Hag, incluidos Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Roberto De Zerbi, Thomas Frank, Kieran McKenna y Graham Potter. También ha habido interés en el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate.
Ten Hag ha insistido repetidamente en que las lesiones son las culpables de los malos resultados y se mostró desafiante ante los intensos cuestionamientos sobre su futuro tras la final de la Copa FA en Wembley, diciendo: "Si ellos (los dueños del United) no me quieren, entonces me iré. En otro lugar para ganar trofeos porque eso es lo que hago".
Ten Hag ha estado de vacaciones en Ibiza desde la victoria por 2-1 sobre el Manchester City en Wembley para ganar su segundo trofeo en otras tantas temporadas.
Habiendo recibido finalmente la confirmación de que mantendrá su trabajo, se espera que regrese a Carrington para el inicio de los entrenamientos de pretemporada en julio. El United comienza su calendario de verano con un partido contra el Rosenborg en Noruega el 15 de julio.