Manchester City enfrentó fuera a West Ham en la tercera fecha de la Premier League y ganó 3-1 con tres goles de Erling Haaland, que convirtió triplete por segunda jornada consecutiva.
El equipo de Pep logró una victoria clave para ser uno de los dos posibles equipos en completar 9/9 en el inicio de la Premier. No la pasó bien, pero la jerarquía de Haaland se impuso en los momentos de mayor debilidad.
El juego se destrabó con un tanto del Androide en el mano a mano ante Aréola. El delantero aprovechó la pelota en profundidad de Bernardo Silva y no perdonó con su zurda.
Ruben Dias anotó en contra y colocó el empate parcial, pero los Citizens se volvieron a colocar arriba en el marcador con una buena jugada colectiva a la que Haaland le puso su firma con un remate violento de zurda.
Durante el complemento, los locales amenazaron con lograr el empate a base de contras que encontraron mal parado a los Citizens. Sin embargo, el conjunto de Lopetegui no fue eficaz y lo terminó pagando caro.
A los 83, Haaland volvió a hacer acto de presencia en el London Stadium y sentenció el compromiso con un suave toque por encima de Fabianski, que reemplazo a Aréola en el entretiempo.
Con este tanto, Erling se llevó la pelota a casa por segundo fin de semana al hilo. Ya lo había conseguido ante Ipswich en Etihad y otra vez estuvo intratable en el ámbito local. En total, lleva siete goles en tres jornadas.
La victoria le permitió al City llegar a los 9 puntos. Es líder en soledad y solamente Liverpool podría igualarlo en unidades si consigue derrotar a Manchester United en el clásico.