<
>

Yerson Mosquera se consolida en Premier mientras Wolverhampton se hunde en resultados negativos

Yerson Mosquera es una de las grandes sorpresas para Colombia en este comienzo de temporada 2024-25. Retornó a Wolverhampton luego de su paso por Villarreal y cada vez está más consolidado en la Premier League, aunque los resultados de su equipo distan de ser buenos.

En su última presentación, los Wolves perdieron 2-1 ante Newcastle en casa en un partido que comenzaron perdiendo. Recibieron dos goles en cinco minutos, sufriendo así su tercera caída en cuatro jornadas.

Yerson Mosquera fue titular en cada partido que disputó Wolverhampton en esta temporada. Con su potencia y capacidades físicas, se convirtió en un jugador clave en la zaga central. No desentonó, ni siquiera ante rivales de calibre como Arsenal o Chelsea, pero aún así su equipo se mantiene en zona de descenso tras este inicio de la competencia doméstica.

En el medio de su consolidación en la Liga de Inglaterra, Yerson recibió el llamado de Lorenzo para la fecha FIFA de septiembre. Primero quedó fuera del juego ante Perú en Lima. La lesión de Carlos Cuesta y la suspensión de Yerry Mina le abrió la puerta a la titularidad contra Argentina en Barranquilla.

Ante la Albiceleste, Mosquera compartió dupla con Lucumí, un duo joven y con mucho potencial pensando a futuro (y también en el presente). Yerson estuvo nervioso, cometió un error que casi factura Julián Álvarez pero luego se repuso marcando un gol que abrió el compromiso y siendo una clave defensiva para impedir más anotaciones argentinas.

Con 23 años, Mosquera está dando pasos agigantados en la mejor liga del mundo y enfrentando a los rivales de mayor jerarquía que rodean las competencias más importantes del Viejo Continente.

Ya dejó de ser una promesa, es una realidad y variante altamente competitiva para Néstor Lorenzo. También puede ocupar el lugar de lateral derecho, pero su posición natural es como central.

En su última presentación, ante Newcastle, Mosquera completó cinco despejes, tres intercepciones y cuatro recuperaciones. Tuvo 85% de precisión en los pases y fue de lo mejor de una defensa de Wolverhampton que por ahora no encuentra solidez para mantener el cero en su valla.