Rooney, de 38 años, fue expulsado tras lanzar una botella a la grada cuando su frustración se desbordó tras el gol del empate del Blackburn
Wayne Rooney ha sido acusado de mala conducta por la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) por su comportamiento antes y después de que se le mostrara una tarjeta roja durante la victoria del Plymouth Argyle sobre el Blackburn Rovers el sábado.
Rooney, de 38 años, fue expulsado tras lanzar una botella a la grada cuando su frustración se desbordó tras el gol del empate del Blackburn.
Un comunicado compartido por la FA decía: "La conducta del entrenador en el minuto 87 fue supuestamente impropia y/o abusiva y/o insultante hacia un oficial del partido".
"También se alega que su conducta después de ser expulsado fue impropia y/o violenta. También se alega que al regresar al terreno de juego tras ser expulsado su comportamiento fue impropio".
Rooney tiene hasta el 15 de octubre para responder a los cargos. Durante su ilustre carrera como futbolista fue expulsado en ocho ocasiones, a las que se han sumado ahora las de entrenador.
Los jugadores del ex astro del Manchester United y de la selección inglesa saliron adelante con la situación, y respondieron a las consecuencias marcando el gol de la victoria en el minuto 97 por medio de Morgan Whittaker.
Rooney no pudo hablar con los medios de comunicación después del partido debido a su expulsión, pero su ayudante Pete Shuttleworth intervino.
"Todos le hemos visto jugar durante muchos años y sabemos que esa pasión es lo que lo mueve, y ha estado brillante aquí", declaró Shuttleworth.
"Yo lo he visto así: sigue teniendo esa pasión en la línea de banda. Le gusta estar tranquilo y calcular a veces, y ver el partido, y ése es su estilo de gestión. Nunca vas a quitarle eso [la pasión] a Wayne".
El Plymouth ha ganado tres partidos seguidos en casa, lo que le sitúa 14º en la tabla de la Championship.