<
>

Moisés Caicedo firmó un partidazo en la victoria de Chelsea sobre Newcastle en la Premier League

Por la novena fecha de la Premier League, Chelsea con Moisés Caicedo en cancha venció 2-1 a Newcastle en Stamford Bridge.

Los Blues iniciaron de muy buena manera, presionando en campo rival y con un Cole Palmer totalmente enchufado, y a los 18' el local tuvo una contra letal y Nicolas Jackson estampó el 1-0. Las Urracas reaccionaron y comenzaron a arrinconar, para que a los 32 minutos por medio de una jugada colectiva Alexander Isak consiguiera el empate momentáneo.

Los de Londres tampoco se dejaban y el duelo fue de ida y vuelta, incluso ante un error en salida de la visita, Caicedo aprovechó y estuvo cerca de firmar su gol. En el segundo bloque Chelsea salió con furia a conseguir el segundo tanto y apareció el crack, Cole Palmer que a los 46' selló con mucha categoría el 2-1 definitivo.

Con el marcador a su favor, el DT Enzo Maresca hizo variantes como el ingreso de Enzo Fernández. Poco a poco Newcastle volvió a levantar su juego y se animó, aunque la defensa de Chelsea estuvo firme para salvar. Además, Niño Moi en una intervención se barrió y evitó una clara acción de peligro de las Urracas. Finalmente el triunfo fue para los londinenses, que siguen en puestos estelares.

Caicedo volvió a ser titular y firmó una actuación brillante en el terreno de juego, filtrando pases muy buenos, moviendo los hilos de Chelsea, marcando y cerrando espacios al rival, siendo el dueño total del mediocampo y demostrando que su nivel está para segur creciendo.

El ecuatoriano disputó los 90 minutos, tuvo una precisión de pases del 94%, ganó su único duelo aéreo y 4 de 7 duelos en cancha. Además, Moi tuvo un remate a portería, un despeje, 7 intercepciones y 4 barridas con éxitos. El volante de la Tri fue, junto a Cole Palme una de las grandes figuras del equipo de Enzo Maresca.

Chelsea se ubica cuarto con 17 unidades, a 6 puntos del líder Manchester City, y en la siguiente fecha visitará a Manchester United. El miércoles, por la Carabao Cup, se medirá nuevamente ante Newcastle, curiosamente su rival de este domingo en Premier League.