<
>

Jiménez cortó racha de cinco partidos al hilo con gol o asistencia

El delantero mexicano generó ocasiones de gol ante Everton, pero no consiguió mandar el balón a la red.


Raúl Jiménez cortó su racha de cinco partidos al hilo con gol o asistencia en el empate 1-1 entre Everton y Fulham. El equipo del mexicano, que suma tres duelos sin ganar, se adelantó en el marcador con tanto de Alex Iwobi, pero dejaron escapar el triunfo en la última jugada del cotejo, con la anotación de Beto.

La primera acción de peligro del partido salió de los botines de Raúl Jiménez apenas a los siete minutos de juego. Andreas Pereira mandó un centro desde la banda derecha, mismo que el mexicano bajó con el pecho para después impactar el esférico con un disparo que salió a las manos de Jordan Pickford.

Raúl Jiménez mostró sus cualidades para jugar en todo el frente de ataque, sin necesidad de estar dentro del área rival. Al 26’, el mexicano dejó solo frente al arco rival a Adama Traoré con un pase filtrado, pero el futbolista español estrelló su disparo en el cuerpo de Jordan Pickford, el portero rival.

En la jugada posterior, Raúl Jiménez bajó con la cabeza un balón para dejar a su compañero Emile Smith Rowe en posición franca de gol, pero el disparo del futbolista inglés salió por encima de la portería del Everton.

A pesar de que Fulham había tenido las acciones de peligro del partido, Everton se encargó de hacer el primer tanto del partido a través del tanto de Dominic Calvert-Lewin, pero el gol fue anulado por fuera de lugar, por lo que el marcador se mantuvo 0-0.

El primer tanto que subió a los cartones llegó al 61’, momento en el que Fulham se encargó de hacer el primer tanto del compromiso. Todo inició con una jugada individual de Emili Smith Rowe, quien posteriormente cedió para Alex Iwobi, el encargado de perforar la portería de Jordan Pickford con un disparo de derecha que se coló en el ángulo inferior del arco de Everton.

Raúl Jiménez perdió protagonismo en la parte final del partido y fue sustituido en el tiempo agregado, al 90’+2’, momento en el que el mexicano dejó el terreno de juego por Rodrigo Muniz. Ya sin el delantero azteca, Everton consiguió el tanto del empate al 90’+4’ con una anotación de Beto.