Con un tanto marcado por el delantero argentino Alejandro Garnacho, este miércoles Manchester United goleó 5-2 a Leicester City en los 16avos de final de la Carabao Cup. Así, el equipo rojo avanzó a los octavos de final.
Garnacho, una de las jóvenes promesas que ya vio minutos en la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, venía de meter un golazo frente al Brentford, en dos fechas atrás de la Premier League.
A los 28 minutos, ingresando por detrás de todos, el argentino aprovechó para convertir para Manchester United contra Leicester y decretar el 2-0. Antes, a los 15, el experimentado volante brasileño Casemiro, ex del Real Madrid, había abierto el marcador en este partido muy especial, ya que se trata del debut del neerlandés Ruud van Nistelrooy como DT interino, tras la salida de Erik Ten Hag, también de Países Bajos.
Después, a los 33, el marroquí Bilal El Khannouss descontó para Leicester y a los 36 el portugués Bruno Fernandes aumentó la ventaja para el equipo rojo, que volvió a ampliar Casemiro a los 39. Y el nuevo tanto para el perdedor lo metió Conor Coady en tiempo agregado de la primera mitad. A los 59, Fernandes metió otro tanto y selló el definitivo 5-2.
En el United, también fue titular el defensor Lisandro Martínez, campeón del Mundial y bicampeón de América con la Albiceleste. Garnacho y Martínez fueron reemplazados en el segundo tiempo. En tanto, el joven mediocampista argentino Facundo Buonanotte fue suplente en el conjunto rival e ingresó algunos minutos.
Este lunes, Garnacho, el joven extremo del United de 20 años, estuvo presente en París en la entrega del Trofeo Kopa en los Premios Balón de Oro, donde fue sexto entre los Sub 21 de todo el mundo.
En la Premier, Manchester United se ubica, tras nueve jornadas, por debajo de la mitad de la tabla, con apenas dos puntos más que Leicester.