Liverpool visitó a Southampton en la fecha 12 de la Premier League, logró un triunfazo por 3-2 con doblete de Mohamed Salah, aprovechó la estrepitosa caída de Manchester City y es más líder que nunca en la liga.
El equipo de Arne Slot encaró su viaje a Southampton sabiendo que los Citizens habían perdido 4-0 en casa ante los Spurs. Debían ganar para sacarle 8 de diferencia en este primer tramo de la Premier y cumplieron el objetivo en un partido muy cambiante.
Los errores de Southampton fueron bien capitalizados por Liverpool y así se abrió el marcador. Una mala salida de abajo terminó en una bola regalada para el húngaro Szoboszlai, que con un zurdazo letal metió el 1-0.
La alegría duró poco para los Reds, puesto que los locales lograron el 1-1 con un penal que fue protestado por todo el conjunto de Slot.
Ya en el complemento, Liverpool recibió otro duro golpe: Southampton pegó de contra, anotó el 2-1 y puso en problemas al líder, que decidió apostar a sus estrellas para ir por la remontada.
Slot puso en cancha a Mac Allister y Lucho Díaz, ambos suplentes desde el inicio, y los goles empezaron a llegar con un Salah que estuvo intratable.
Primero, el egipcio anotó el 2-2 con una definición inusual. Supo aprovechar una salida en falso del arquero McCarthy y, cuando intentó controlar un pase largo, terminó marcando el gol inesperadamente.
A partir de allí, Liverpool tomó más confianza, fue con todo por el tercer gol y lo consiguió con otro error de la defensa de Southampton mediante.
Yukinari Sugawara cometió un penal infantil por una mano y le dejó servido el doblete a Salah, quien con una definición soberbia sentenció el 3-2, que fue definitivo.
Con este resultado, Liverpool se mantiene en primera posición con 31 puntos y logró una ventaja de 8 unidades sobre Manchester City. Ambos se enfrentarán en la próxima fecha que será clave para ambos contendientes al título.