La jornada 12 dejó con muy buena diferencia a Liverpool en la Premier League, los Reds derrotaron 3-2 a Southampton y llegaron a 31 puntos en lo más alto de la tabla, segundo es Manchester City con 23 unidades.mo uno de los mejores jugadores de Russell Martin en un inicio de campaña poco brillante.
Luis Díaz arrancó desde el banquillo de suplentes e ingresó para disputar la última media hora del juego. No fue un partido fácil para Liverpool ante el colero por más que empezó ganando con gol de Szoboszlai.
Southampton se lo dio vuelta y pasó a ganarlo tras los goles de Armstrong y Fernandes.
El entrenador Arne Slot de Liverpool al verse abajo en el marcador hizo variantes y entre estas mandó al campo a Luis Díaz, el colombiano ingresó y al minuto de estar en cancha casi anota, Darwin Núñez picó en punta por derecha y centró para ‘Lucho’ que solo frente a arco vio como la pelota se le quedó un poco atrás para poderla conectar.
Díaz tuvo otra opción clara para anotar a través de un cabezazo, pero esta vez fue una impresionante atajada del portero McCarthy la que impidió el gol del guajiro.
Liverpool le daría vuelta al marcador y se quedaría con la victoria tras los goles de Salah, quien firmó doblete.
El próximo reto de Luis Díaz será en UEFA Champions League ante el Real Madrid.