La Football Association (FA) de Inglaterra desestimó la apelación realizada por Tottenham Hotspur ante la dura sanción que había recibido el futbolista uruguayo Rodrigo Bentancur.
El lunes 18 de noviembre, el mediocampista fue suspendido por siete partidos para jugar en el fútbol inglés y una multa de 100.000 libras (120.000 euros) por romper la regla E3, al realizar comentarios racistas sobre su compañero surcoreano Heung-min Son en una entrevista televisiva.
Dos días más tarde, el club inglés recurrió a la sanción de siete partidos, pero este martes se confirmó que no tuvo una respuesta positiva.
Bentancur ya ha cumplido cinco partidos de la sanción; este jueves no podrá estar ante Manchester United por los cuartos de final de la Copa Carabao ni este domingo frente a Liverpool por la fecha 17 de la Premier League.
Sí estará disponible para el choque del Boxing Day de los Spurs en Nottingham Forest.
En su momento, el entrenador de Tottenham, Ange Postecoglou, explicó que, si bien el club aceptó la sentencia, querían apelar la duración de su suspensión basándose en que la prohibición era "un poco dura", ya que las reglas de la FA dictan que el castigo mínimo por tal infracción es de seis juegos.
Sin embargo, en un comunicado emitido este martes, la FA comunicó que se ha desestimado la apelación: “La suspensión de siete partidos se mantiene según lo ordenado por la Comisión Reguladora. Las razones escritas de la decisión de la Junta de Apelación se publicarán a su debido tiempo”.
Bentancur sí ha podido jugar en la Europa League en las últimas semanas ya que la prohibición no se aplica a las competiciones de la UEFA.