<
>

La dura sanción que recibió Rodrigo Bentancur en Inglaterra

Medios de prensa británicos señalaron cuántos partidos estará suspendido el volante uruguayo de Tottenham. EFE

Rodrigo Bentancur recibió una dura sanción en Inglaterra que le impedirá jugar varios partidos para Tottenham Hotspur, su equipo desde enero de 2022. El uruguayo tuvo una sanción menor a la que recibió Luis Suárez por su cruce con Evra en 2011, pero mayor a la de Edinson Cavani en 2021.

Según informó este miércoles Mirror Football, Bentancur ‘se enfrenta a una sanción de siete partidos por comentarios sobre su compañero surcoreano Son Heung-min’.

La Football Association (FA) es quien determinó esta suspensión luego de interpretar como una conducta inapropiada y racista el comentario que realizó Bentancur en el programa televisivo Por la camiseta de Canal 10, donde en un momento hizo una broma y dio a entender que los coreanos “son todos más o menos iguales”.

A principios de este año, la FA confirmó que el mediocampista de la Selección Uruguaya había sido acusado de ‘incumplimiento agravado’ de sus reglas, y el mediocampista se disculpó en Instagram ante lo que llamó ‘una muy mala broma’.

Su compañero Son aceptó las disculpas y manifestó en redes sociales que Bentancur ‘nunca quiso decir algo ofensivo intencionadamente’: “Somos hermanos y nada ha cambiado en absoluto”.

“Ya hemos superado esto, estamos unidos y volveremos a estar juntos en la pretemporada para luchar por nuestro club como uno solo”, había destacado el atacante asiático.

Sin embargo, y aún estando la posibilidad de apelar la sanción, la FA determinó siete partidos de suspensión, por lo que el ex volante de Boca Juniors y Juventus no podrá jugar por la Premier League ante Manchester City, Fulham, Bournemouth, Chelsea, Southampton y Liverpool, y tampoco frente a Manchester United por la EFL Cup. Su regreso, en caso de confirmarse los siete encuentros de suspensión, se podría dar contra Nottingham Forest en el Boxing Day.

En 2011, la FA había sancionado con ocho partidos a Luis Suárez por una denuncia que realizó Patrice Evra, y en 2021 suspendió por tres encuentros a Edinson Cavani por decirle ´negrito´ a un amigo en redes sociales.