<
>

Enzo Fernández habló con SportsCenter de su presente en Chelsea y de sus expectativas para el Mundial de Clubes: ¿espera un cruce con River?

play
Enzo Fernández y su gran temporada en Chelsea (2:57)

Los Blues dan pelea en la Premier y el volante argentino es una de las piezas fundamentales en el equipo de Maresca. (2:57)

Enzo Fernández vive un buen momento con Chelsea, luego de una complicada primera temporada, y detalló en SportsCenter las razones del mal arranque y de su presente positivo. Además, contó sus expectativas para el Mundial de Clubes, cómo lo toman en Europa y sus ganas de volver a encontrarse con River.

Enzo Fernández, del bajón al resurgimiento en Chelsea

El joven mediocampista llegó a los Blues de Londres como campeón del mundo y se convirtió en el fichaje récord en Chelsea. Sin embargo, su campaña debut en la Premier League fue decepcionante, tanto en lo personal como a nivel grupal.

Sobre ese difícil inicio, Enzo comentó: "Cuando llegué fue muy difícil, el primer año y medio acá: cambio de entrenadores, el club no estaba bien, lesiones personales. Las pude sobrepasar y venimos haciendo las cosas muy bien”.

El jugador aseguró que no fue un peso extra para él ser el fichaje más caro de la historia del Chelsea: “No afectó, traté de tomarlo con responsabilidad, con disfrute, sin presión. No estaba conforme con lo que venía mostrando, después me lesioné, pasaron muchas cosas adversas, traté de salir adelante pero hoy me encuentro muy bien, el equipo también y esperemos seguir por este camino.”

Pasada esa primera etapa, hoy Chelsea y Enzo están en un lugar mejor: en la pelea de arriba en la Premier y con el argentino aportando juego y goles al equipo.

¿Es su mejor momento? "A nivel personal me vengo sintiendo muy bien, el equipo ha demostrado un carácter muy fuerte, siempre trabajando y con humildad, que se pueden lograr grandes cosas".

Pero aclaró: "No cambié nada, siempre seguí por la misma línea, seguí entrenando, tratando de estar disponible para cuando me toque. Fue aprendiendo la posición en la que me tocaba jugar, con el tiempo fue agarrando la idea del entrenador. Todavía queda mucho camino por recorrer”.

Los factores que Enzo Fernández cree que perjudicaron su rendimiento fueron: “No me sentía muy bien desde lo físico, no he tenido una buena pretemporada, con la Copa América, pocas vacaciones. fue un conjunto de cosas".

En tanto, para el jugador, su nuevo DT Enzo Maresca fue clave para su recuperación futbolística: "Me fue explicando qué es lo que quería y fui teniendo el concepto, leyendo los partidos".

Qué es lo que Enzo Fernández más disfruta de este momento en Chelsea

Titular en 11 partidos e ingresó en otros cuatro, con tres goles convertidos en 16 fechas de la Premier League, el mediocampista la contó a ESPN, qué lo hace más feliz: ganar o hacer goles.

“Siempre me pongo contento cuando el equipo juega bien y gana, es lo que más me pone contento. Obviamente me gusta hacer goles, asistencias pero me quedo con cuando el equipo bien y lo que pide el entrenador sale a la perfección, me voy feliz a casa”.

Por otro lado, reveló en la entrevista cómo vive que Chelsea pelee por el título con Liverpool, donde juega su amigo Alexis Mac Allister.

“No tocamos nunca el tema, siempre que hablamos es para ver cómo está cada uno", no obstante, aclaró: "Cuando somos rivales, dentro de la cancha no hay respeto, no hay nada".

Las expectativas para el Mundial de Clubes y ¿un reencuentro con River?

El próximo año, la FIFA decidió agregar un nuevo torneo de equipos: el Mundial de Clubes, que agrupará a varios de los mayores clubes del planeta. Un certamen muy atractivo para los espectadores y patrocinadores, pero con muchos detractores, en especial, en Europa, porque implicará que muchos jugadores se queden sin vacaciones.

Chelsea será uno de los participantes y Enzo Fernández sorprendió al decir: “Quería enfrentarme a River", pero luego se explicó: "Quería ver a mis compañeros, espero poder cruzarlos en octavos y abrazarlos a todos. Se extraña mucho esos momentos”.

El reencuentro no se dará en fase de grupos, pero el volante espera que pueda darse más adelante: "Serán sensaciones encontradas (enfrentar al club de sus amores). Es un gran torneo y esperemos que a los dos nos vaya bien”.

Finalmente, comentó cómo toman en el club londinense la disputa del Mundial: “Muy bien, se toma con mucha responsabilidad, es al final de temporada y demanda mucho, estoy con muchas ganas de que se juegue y poder lograr ese título que es muy importante”.