<
>

Moisés Caicedo termina el 2024 como un referente en el Chelsea

La presión quedó atrás y Moisés Caicedo termina el 2024 como un referente del Chelsea y uno de los jugadores destacados de la Premier League: está en el top de mediocampistas de recuperación, ha recibido premios como el jugador del partido, ha conformado el 11 ideal y fue el ganador del gol más hermoso de noviembre.

‘Niño Moi’ llegó en agosto de 2023 al cuadro de Londres, que pagó USD 146.000.000 por sus derechos, pero es en esta segunda temporada cuando explotó toda su calidad: completó 68 partidos con los ‘Blues’ y convirtió dos goles: el primero ante Bournemoth en el cierre del torneo 2023-24 cuando tomó el balón y desde el círculo de la media cancha remató a puerta.

En esta temporada 2024-25 le hizo otro golazo en el 1-1 con Manchester United y fue escogido como el gol más hermoso en el Chelsea en noviembre y nominado a uno de los más destacados por la Premier League. "Lo estamos haciendo fantásticamente bien esta temporada, pero seguro, todos los jugadores, el entrenador en jefe y el personal queremos hacerlo en el resto del torneo", declaró el ecuatoriano a la página oficial del Chelsea.

El entrenador Enzo Maresca ha declarado públicamente su admiración por las condiciones del ecuatoriano, le ha brindado su confianza. "Creo que él (Maresca) está contento conmigo porque siempre trato de demostrarle que quiero ayudar al equipo. Lo ve en cada partido. Estoy contento de trabajar con él, nos está ayudando mucho. Todos están contentos con cómo lo estamos haciendo ahora", añadió ‘Niño Moi’.

Tal es la confianza de Maresca que en dos partidos lo puso como lateral por derecha, posición donde le respondió, pero luego lo puso en el medio campo donde es más determinante. “Es un tipo fantástico y humilde. Todo lo que le pedimos, él lo hace. Estamos contentos con Moisés”, dijo el entrenador del Chelsea.

El 2024 de Moisés Caicedo con Ecuador

Con la Selección de Ecuador, Moisés Caicedo tuvo una gran Copa América y en las Eliminatorias Sudamericanas es uno de los pilares del equipo.

La Tri termina el año en el tercer lugar con 19 puntos, pero en realidad debería estar segundo, con 22 pero la Fifa le sancionó por el caso de Byron Castillo.

Completó 50 partidos en cuatro años y su puesto en el 11 de la Selección está garantizado para lo que se viene en 2025: la clasificación al Mundial 2026.