Los Cowboys tomaron la decisión ahora para darle a Elliott, de 29 años, la oportunidad de unirse a un contendiente de playoffs.
FRISCO, Texas -- El regreso de Ezekiel Elliott a los Dallas Cowboys ha terminado con un partido restante por jugar.
El equipo despidió a su líder corredor número 3 de todos los tiempos este martes, lo que marca la segunda vez que los Cowboys dejan ir a Elliott en tres años. Fue liberado después de la temporada 2022 por razones de tope salarial y pasó 2023 con los New England Patriots.
Los Cowboys tomaron la decisión ahora para darle a Elliott, de 29 años, la oportunidad de unirse a un contendiente de playoffs si o cuando supere las exenciones.
"Por respeto y aprecio por Zeke y queriendo brindarle una oportunidad de buscar cualquier posible participación en los playoffs, lo estamos liberando de la plantilla de los Cowboys hoy", informó el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, en un comunicado. "Como he dicho muchas veces anteriormente, el impacto de Zeke como uno de los mejores que haya jugado con la estrella en su casco nunca cambiará y está grabado en nuestros libros de récords y en nuestra historia para siempre. Le agradecemos, lo amamos y le deseamos lo mejor".
Después del draft, Elliott firmó un contrato de un año por hasta $3 millones si hubiera cumplido con los incentivos basados en 1,100 yardas desde la línea de golpeo, 10 touchdowns y 51% de tiempo de juego, además de que los Cowboys llegaran a los playoffs.
Elliott tiene 74 acarreos para 226 yardas y tres touchdowns en la temporada. Ha atrapado 12 pases para 69 yardas.
Elliott no superó las 40 yardas que tuvo en el primer partido de la temporada contra los Cleveland Browns. No ha tenido una carrera de más de 11 yardas esta temporada. Fue desactivado para el juego del 3 de noviembre contra los Atlanta Falcons por faltar a reuniones, según múltiples fuentes. Su futuro con el equipo quedó en duda después de ese juego, pero permaneció en la lista de 53 hombres.
El entrenador Mike McCarthy dijo recientemente que Elliott ha sido un compañero de equipo consumado y apoyó a Rico Dowdle, quien se ha convertido en el corredor líder y superó las 1,000 yardas en la temporada la semana pasada contra los Philadelphia Eagles.
Elliott ha estado activo en todos los juegos desde la penalización, pero ha superado las 14 jugadas solo una vez en los últimos ocho juegos. En la victoria de la Semana 16 contra los Tampa Bay Buccaneers, Elliott anotó en una carrera de touchdown de 1 yarda, lo que le dio 71 en su carrera como Cowboy. Solo los miembros del Salón de la Fama Tony Dorsett (72) y Emmitt Smith (153) tienen más en la historia de la franquicia.
De 2016 a 2022 con los Cowboys, Elliott corrió para 8,262 yardas. La selección tres veces al Pro Bowl estableció récords de novato del equipo con 1,631 yardas y registró 30 juegos de 100 yardas en su tiempo con los Cowboys. Lideró la NFL en yardas terrestres en 2016 y 2018, pero no ha superado las 1000 yardas desde 2020 (1002).
De hecho, la producción de Elliott ha caído en cada temporada que ha jugado.
Detrás de Dowdle, los Cowboys ahora tienen a Deuce Vaughn en la plantilla activa con Dalvin Cook y Malik Davis en el equipo de prácticas.