De todas maneras el mariscal de campo no jugaría el último partido de temporada de 49ers
SANTA CLARA, Calif. – Luego de otra lesión en su codo derecho, el mariscal de campo de los San Francisco 49ers respiró aliviado el martes.
Exámenes adicionales en el codo de Purdy, el cual se lastimó durante la derrota en el Monday Night Football contra Detroit Lions, no mostraron daño estructural y no hay preocupación a largo plazo con el codo del jugador.
“(Es el) codo derecho golpeado con inflamación de los nervios”, informó el entrenador Kyle Shanahan. “(Él) lo más seguro es que se pierda esta semana, pero no hay problemas a largo plazo”.
Con Brock Purdy posiblemente fuera en el partido final de Niners contra los Arizona Cardinals, Shanahan señaló el martes que decidirá entre Joshua Dobbs y Brandon Allen.
Dobbs fue el sustituto en el MNF, pero Allen comenzó en lugar de Purdy en el único juego que Brock se perdió esta temporada, a principios de diciembre contra los Green Bay Packers. Purdy tuvo una lesión en el hombro esa semana.
Mientras que la campaña de Purdy llega a un prematuro final, Shanahan agradeció que la lesión en el codo no sea grave.
“Estoy aliviado, pero con la información que tuvimos anoche no estaba muy preocupado al respecto, así que fue bueno escuchar lo mismo hoy”, señaló Shanahan.
Brock Purdy sufrió la lesión a falta de 1:45 para el final del cuarto-cuarto en formación escopeta y recorrió el campo antes de intentar escapar hacia su derecha. El safety de los Lions Brian Branch rastreó a Purdy y lo derribó.
Mientras Purdy rodaba, el ala defensiva de los Lions Pat O'Connor cayó sobre él, golpeando el codo de Purdy con su mano y luego la máscara del casco. Purdy tardó en levantarse, se dirigió a la línea lateral y Dobbs entró al partido.
Una vez que Purdy llegó a la línea de banda, habló con los médicos y el personal y le examinaron la mano, la muñeca y el brazo. Intentó un par de lanzamientos, pero no pudo recuperar la fuerza en el codo y no regresó.
Después del partido, Purdy apuntó que sentía el codo “pesado en cierto sentido” y que su brazo “estaba ardiendo” tras el golpe de O'Connor.
Brock Purdy reconoció que al principio le preocupó que se tratara de una lesión similar a la rotura del ligamento colateral cubital que sufrió en el Juego por el Campeonato de la NFC de 2023, pero que algunas pruebas rápidas descartaron rápidamente cualquier daño en el ligamento.
“Hicimos algunas pruebas y estoy bien en ese sentido”, subrayó Purdy el lunes por la noche. “Pero tenemos que ir a tomar imágenes mañana y ver todo el asunto”.
Tras la derrota ante los Lions, Purdy dejó claro que quería jugar en el final de temporada del domingo contra los Cardinals si estaba sano. Eso ahora parece poco probable, pero la lesión le da a Purdy la oportunidad de descansar y prepararse para lo que será una importante temporada baja tanto para él como para el equipo.
Debido a que este es el final de su tercera temporada, Purdy será elegible para una extensión de contrato por primera vez en su carrera después del partido del domingo en Arizona.
Brock Purdy termina la temporada con 3,864 yardas aéreas, 20 touchdowns y 12 intercepciones, mientras que también corre para cinco anotaciones. Ocupa el séptimo puesto de la NFL en QBR (67,8) y el tercero en yardas por intento (8,5).
“Ha afrontado este año de frente”, dijo Shanahan. “No ha huido de nada. Ha atacado todo, juega tan duro como puede y trabaja tan duro como puede. Viene los lunes y martes y se enfrenta a la verdad de todo y machaca y trata de mejorar cada semana”.