<
>

¿Cuáles fueron los mejores fichajes de la Liga MX en el 2024?

play
Los movimientos más recientes en el mercado invernal de la Liga MX (1:40)

Conoce los últimos movimientos en el mercado de fichajes del futbol mexicano. (1:40)

El venezolano Salomón Rondón fue uno de los jugadores que marcaron diferencia desde su arribo al futbol mexicano.


América fue el equipo que dominó la Liga MX en el 2024; sin embargo, hubo equipos que marcaron los torneos en el mercado de fichajes. Jugadores que llegaron a cambiar el futbol mexicano o en todo caso, buscaron nuevas oportunidades para renacer en el campeonato, como el caso de Salomón Rondón, con Pachuca, y de Paulinho, con Toluca, ambos campeones de goleo durante el año.

A inicios de año los Tuzos del Pachuca dieron la bienvenida al venezolano Salomón Rondón, quien en su primer torneo con los hidalguenses fue campeón de goleo con ocho anotaciones. Rondón fue clave para ganar la Copa de Campeones de la Concacaf y los títulos de la Copa Intercontinental, además de ser titular en la final del torneo ante el Real Madrid.

“Me entrego al cien por cien en los equipos que estoy. Es mi forma de ser, no es demagogia. Estoy muy deseoso de que ese Salomón que salió de la manera que llegó tenga esas ganas de competir. Fui goleador del torneo, hice goles en Champions Cup y seguir así”, declaró el atacante venezolano para ESPN el pasado 31 de mayo.

De la mano de Paulinho, Toluca llamó la atención en verano. El portugués aterrizó en México para dejar huella en el club escarlata. Durante su primer torneo se convirtió en campeón de goleo con 13 anotaciones, consolidándose como uno de los mejores movimientos en el Apertura 2024.

“Yo buscaba la oportunidad de jugar fuera de Portugal y de Europa, ya había posibilidad de ir a un equipo del Medio Oriente. México es una buena posibilidad para terminar mi carrera, creo que, si vienes y de una de las mejores maneras y después de todo, me presentó al club, la historia del club y fue eso lo que me convenció”, fueron las primeras palabras del portugués a su llegada a Toluca en el verano del 2024.

Rodrigo Aguirre soltó su pasado en busca de un resurgimiento en la Liga MX. El uruguayo tomó la decisión de salir de Rayados y fijar un nuevo destino en la capital, uniéndose a las Águilas del América. El atacante de 30 años vivió una segunda oportunidad en México, siendo clave para los azulcremas para el tricampeonato.

“La verdad es que estoy muy feliz, estoy contento, el equipo en general me recibió muy bien y creo que es eso, estoy disfrutando del lugar en el que estoy, me toque jugar cinco minutos o ser titular. Yo vengo feliz a entrenar, voy feliz a los partidos, y era algo que lo había perdido”, declaró el atacante uruguayo el pasado 7 de noviembre en entrevista para ESPN.

Cruz Azul no se quedó atrás. La Máquina celeste fichó a Luis Romo y al griego Giorgios Giakoumakis, quien llegó proveniente del Atlanta United para marcar diferencia en la Noria. Con siete goles, el delantero fue parte del torneo histórico para los cementeros.

Pumas viajó a Europa para fichar al español Rubén Duarte, quien se volvió titular indiscutible de Gustavo Lema, pieza inamovible que junto a Nathan Silva y Lisandro Magallán se convirtieron en una de las mejores defensivas del año.

En el verano de 2024, la Liga MX registró 198 altas en los 18 equipos del futbol mexicano, siendo el delantero brasileño Helinho, jugador del Toluca, la transferencia más cara con un costo aproximado de 12 millones de dólares.