<
>

Mohamed Salah tomó partido en la polémica por el Balón de Oro: ¿eligió a Vinicius o Rodri?

En una entrevista exclusiva con ESPN, el delantero Mohamed Salah, estrella del Liverpool y de la Premier League esta temporada, eligió convencido cuando se le preguntó sobre la polémica victoria del centrocampista del Manchester City Rodri en el último Balón de Oro.

En octubre del año pasado, el español sorprendió al mundo al terminar por delante del delantero Vinicius Jr. en los premios organizados por la revista France Football, a pesar de que el brasileño del Real Madrid llevaba varios meses colocado como el principal favorito al honor.

En la conversación con el periodista, Salah expresó su disconformidad con la victoria de Rodri y reforzó que votó por Vini Jr. como el mejor del mundo en el premio The Best de la FIFA, que ganó "Malvadeza" el 17 de diciembre.

Vale recordar que, en el Balón de Oro, el ganador es elegido por un panel de periodistas, mientras que en los premios FIFA, la votación la realizan los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, además de un reportero por país -el La estrella del Liverpool votó como capitán de Egipto.

"Voté por él (Vinicius Jr.) porque me gusta. Estuvo muy bien la temporada pasada, creo que fue entre él y Rodri, pero hay gente que prefiere a Rodri, hay gente que lo prefiere a él. Entonces, voté para él y para Rodri como segundos mejores", afirmó Salah.

"Vini también hizo una muy buena temporada, terminó muy bien y anotó en la final (de la UEFA Champions League). Así que sí, ambos merecen lo mejor, por eso voté por él", añadió.

El consejo de Salah para Vini

El africano también dio una especie de "consejo" a Vini, pidiéndole que se centrara cada vez más en desarrollar su juego.

"Lo veo como un gran jugador. Lo está haciendo bien y sólo necesita seguir así. Le deseo lo mejor. Sólo necesita seguir adelante y disfrutar de su fútbol", resaltó.

¿Qué piensa Salah de los premios como el Balón de Oro y The Best?

Atravesando una fase espléndida, con la increíble cifra de 20 goles y 17 asistencias en 26 partidos esta temporada, ESPN también preguntó a Salah cómo ve sus posibilidades de ganar premios como el Balón de Oro o el The Best.

Sin darle tanta importancia a los honores individuales, destacó que los premios muchas veces se definen por "preferencias personales", argumentando que no siempre ganará el deportista con mejores números.

El egipcio también destacó que su principal objetivo esta temporada es ganar la Premier League, competición que está dominada por el Liverpool, líder absoluto, con seis puntos de ventaja sobre el Arsenal y un partido menos.

"Es como si la gente lo viera (los premios individuales) de diferentes maneras... La gente prefiere a alguien más, la gente me prefiere a mí, pero hasta ahora estoy haciendo una buena temporada y, una vez más, lo más importante para mí es ganar la Premier League y ser gran parte de este logro, combinando goles y asistencias", concluyó el astro.