Kvaratskhelia podría abandonar al Napoli este mes tras no avanzar en las negociaciones de su contrato, que expira en 2027
El entrenador del Liverpool, Arne Slot, se ha negado a pronunciarse sobre las especulaciones que vinculan al extremo del Napoli, Khvicha Kvaratskhelia, con un traspaso a Anfield en enero.
Kvaratskhelia podría abandonar la Serie A este mes tras no haber logrado avanzar en las negociaciones de su contrato, que expira en 2027.
El Napoli valora al futbolista de 23 años en unos 80 millones de euros (82 millones de dólares), y el París Saint-Germain es desde hace tiempo el favorito para hacerse con su fichaje.
Sin embargo, el jueves surgieron informes que sugerían que el Liverpool podría intentar hacerse con los servicios del internacional georgiano en caso de que estuviera disponible en enero.
Sin embargo, Slot no se pronunció al respecto en la rueda de prensa previa al partido de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, que su equipo disputará el sábado contra el Accrington Stanley.
"Lo que yo entiendo es que estamos en enero. Dije después del partido contra el West Ham: 'No me decepcionen, por favor, venir con todos estos nombres' (con los que se relaciona al Liverpool)", dijo.
"Eso es lo que está pasando ahora. Nueve de cada diez veces, 99 de cada 100 veces, al final de la ventana queda claro que casi todas estas historias no eran ciertas.
"¿Qué puedo comentar al respecto? ¿Los rumores? Que sigan adelante, pero no habrá comentarios por mi parte".
Slot también salió en defensa de Trent Alexander-Arnold, que ha recibido críticas esta semana tras su decepcionante actuación en el empate del domingo ante el Manchester United (2-2).
El lateral derecho termina contrato a final de temporada, y el Liverpool ya rechazó este mes una oferta del Real Madrid por él.
A la pregunta de si los equipos contrarios tienen en el punto de mira al lateral derecho del Liverpool, Slot respondió: "Puede ser cierto, pero ¿con mucha diferencia? Ni de lejos. También podría significar que atacamos mucho por la banda derecha y ellos contraatacan".
"Lo que tenemos que ver es cómo concedemos nuestras ocasiones y cómo recibimos nuestros goles. No se trata sólo de nuestro lateral derecho, porque si atacan por la derecha, tienen que ir por el centro hacia la portería, así que los del centro también tienen que defender".
"Veo patrones en los goles que encajamos, pero no se trata de Trent, si es a eso a lo que te refieres. En absoluto. Trent ha tenido un partido difícil para nosotros y quizá algunos que han estado entre bien y bien. En general, ha hecho grandes partidos esta temporada".
"Sé que se le está dando mucha importancia en estos momentos, pero también me gustaría destacar lo bien que lo hizo cuando salió en la última media hora (contra el Tottenham) y cómo reaccionaron nuestros aficionados. Eso es lo que más me alegró".