Después de dos partidos de copa, con derrota y victoria ante Tottenham y Accrington respectivamente, Liverpool retoma la Premier League con un duelo complicado frente a un Nottingham Forest que llega con la moral por las nubes y con la mirada puesta en sacar puntos en casa. Los Reds, liderados por Arne Slot, se juegan una carta importante en su visita al City Ground, buscando dejar atrás la derrota en Anfield y recuperar el buen ritmo que los ha mantenido en la cima de la liga.
Forest, rival en gran momento
Nottingham Forest está tercero en la Premier League, empatado con el Arsenal en puntos y a solo seis del líder Liverpool, que además tiene un partido pendiente. Arne Slot elogió al equipo de Nuno Espirito Santo, afirmando que, aunque todavía es temprano para evaluar la clasificación, Forest ha mostrado estar a la altura de los mejores.
"Están ahí arriba con los grandes, definitivamente son un equipo en competencia", dijo Slot en la previa. "Será un desafío muy duro."
El equipo de Forest llega en un momento espectacular, con siete victorias consecutivas en todas las competiciones y solo un gol encajado en ese período. En su último partido de la FA Cup, vencieron 2-0 a Luton Town, manteniendo su dinámica positiva.
El recordatorio de la derrota en Anfield
El encuentro tiene una carga especial porque Forest fue el único equipo que logró vencer a Liverpool en la Premier League esta temporada, ganando 1-0 en Anfield en septiembre con un gol de Callum Hudson-Odoi en la segunda mitad. Aunque fue un golpe duro para los Reds, Slot no lo ve como una sorpresa ahora, dado el buen momento de Forest.
Liverpool con fuerzas renovadas
Liverpool llega a este duelo con varias rotaciones en su plantilla tras el fin de semana. Con solo dos ausencias, los Reds se presentan con piernas frescas para afrontar el desafío. Joe Gomez sigue lesionado (muslo) y no se espera que regrese pronto. Además, Darwin Núñez no estará por una suspensión de un partido debido a las cinco tarjetas amarillas que acumuló en la primera mitad de la temporada.
Con los habituales titulares como Alisson, Virgil van Dijk, Mo Salah y Luis Díaz disponibles, Slot tendrá que decidir si Dominik Szoboszlai o Curtis Jones ocupan el puesto en el mediocampo.
Rival difícil y un historial complejo
Nottingham Forest ha sido un dolor de cabeza para Liverpool en el City Ground, donde los Reds solo han logrado marcar más de un gol en dos de sus últimos 15 partidos. Sin embargo, Liverpool llega con una racha impresionante de 12 partidos seguidos anotando dos o más goles en la liga, su mejor racha desde 2019.