<
>

Dibu Martínez no pudo evitar los goles de Arsenal, pero ayudó al Aston Villa, que remontó y se llevó un empate

Más de media hora necesitó Arsenal para abrir el marcador ante Aston Villa en el Emirates Stadium por la fecha 22 de la Premier League y Emiliano Martínez fue gran responsable de eso con sus atajadas, hasta que Gabriel Martinelli logró quebrarlo, no obstante, los Villanis lograron remontar un 0-2 y se llevaron un empate 2-2 de Londres.

El equipo que conduce Mikel Artea fue más que el de Unai Emery desde el comienzo, en posesión y cantidad y calidad de situaciones de goles.

Antes de los tres minutos, Declan Rice lanzó un centro muy pasado, que Martinelli no llegó a dominar del todo, pero casi sorprende a espaldas de Dibu, que logró capturar la pelota.

A los 17, Leandro Trossard probó desde afuera, aunque sin tanta potencia y el arquero argentino voló para darle un manotazo a la pelota y desviar su trayectoria.

Y 17 minutos después, Trossard tiró el centro al área que dejó a Martinelli mano a mano con Martínez en el área chica. Dibu logró tapar el primer intento del brasileño, pero el balón se escapó hacia atrás y, aunque el arquero volvió a sacarla, ya estaba adentro del arco, para el 1-0.

Ya en la segunda etapa, el jugador belga del Arsenal repitió la fórmula del éxito: desborde por la izquierda, centro y esta vez, apareció Kai Havertz frente al arco. Pateó y el arquero ataó en la primera instancia, pero el rebote entró para el 2-0.

Pese a que los Gunners sacaron la ventaja, Aston Villa supo aprovechar sus dos ocasiones en el complemento y llegó al empate mediante Youri Tielemans (60') y Ollie Watkins (68').

Ya en el tiempo agregado, Dibu Martínez volvió a evitar lo que pudo ser el gol del triunfo de Arsenal, con un remate de Trossard pegado al primer palo, que el arquero bloqueó con las piernas.

Ficha del partido