Duro momento para Lisandro Martínez. El defensor argentino campeón del mundo y bicampeón de América sufrió una grave lesión en el partido que el Manchester United perdió ante Crystal Palace, por la fecha Nº24 de la Premier League 2024/25, que fue derrota 2-0 en Old Trafford. Finalmente, ESPN F90 confirmó este lunes que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo que le llevará una larga recuperación.
Una jugada fortuita generó mucha preocupación en el United y en Argentina. El defensor sufrió una lesión en la rodilla izquierda, en una jugada común, en la que perseguía la marca del senegalés Ismaila Sarr y finalmente se supo que fue rotura del ligamento cruzado, por lo que deberá estar alejado de las canchas durante algunos meses.
"Licha" Martínez cayó al piso, sintió el dolor y pidió el cambio de inmediato, con gestos de mucho dolor, consciente de que el panorama no era bueno. Los médicos trataron al jugador en el campo durante varios minutos y lo retiraron en camilla con la pierna izquierda inmovilizada.
El defensor se retiró del campo llorando, a los 30 minutos del segundo tiempo, bajo una lluvia de aplausos de los hinchas de Manchester United. Él ya sufrió varias lesiones en su estadía en el gigante del fútbol inglés y esta nueva dolencia preocupa porque parece ser de mayor gravedad que las anteriores.
Desde su llegada al irregular Manchester United, Martínez está siendo perseguido por las lesiones. Su buen rendimiento se vio interrumpido, una y otra vez, por dolencias que lo tuvieron afuera de la cancha demasiado tiempo. Esta es la quinta lesión que sufre en menos de dos años.
Este lunes, tras someterse a los correspondientes estudios médicos, los "Diablos Rojos" hicieron oficial el parte médico, por lo que el ex-futbolista de Newell's deberá ser operado y estará fuera unos ocho meses inactivo.
La lesión ocurrió cuando el Carnicero fue a disputar una pelota con Ismaila Sarr, pisó mal con la pierna izquierda y quedó tendido en el césped. "Es el momento de que todos lo ayudemos", había afirmado el entrenador Ruben Amorim. Otra lesión vuelve a afectar al entrerriano, después de sufrir varios problemas en su otra rodilla, la derecha.
Una baja de peso para Scaloni en la Selección Argentina
Así, la Selección Argentina se jugará el pase al Mundial de 2026 sin una pieza clave en la última línez. Más allá de que lo primordial será que "Licha" se recupere bien y lo más rápido posible, la Albiceleste tendrá una ausencia valiosa. De hecho, en marzo, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni afrontará la doble fecha más dura de todas las Eliminatorias Sudamericanas: primero visitará Uruguay en Montevideo (viernes 21) y luego recibirá a Brasil en el Monumental (martes 25).
Scaloni no solo perderá al zaguero del United, sino que también deberá conocer cómo regresa Cristian Romero en Tottenham (se desgarró en diciembre pasado). Ante este panorama, las opciones que aparecen en la defensa son Nicolás Otamendi, Facundo Medina y Valentin Gómez, pero podría haber más llamados del técnico.