<
>

Ruben Amorim, sobre la lesión de Lisandro Martínez: "Creo que es una situación grave"

Ruben Amorim, entrenador de Manchester United, calificó este domingo la lesión de Lisandro Martínez como "una situación grave" y afirmó que "en los próximos días" se podrá comprobar cuál es el verdadero alcance del incidente que sufrió el internacional argentino.

Licha se lesionó en el tramo final del choque que perdió 2-0 el United ante Crystal Palace. En una carrera con Eberechi Eze para disputar la pelota, clavó su rodilla izquierda contra el césped y enseguida pidió el cambio. Se marchó del terreno de juego en camilla, llorando y aplaudido por el público presente en Old Trafford.

Después, en rueda de prensa, Amorim informó de que el estado de su defensa, un hombre clave en el esquema de su equipo, no invita al optimismo:

"Creo que es una situación grave. Es una mala situación para nosotros y especialmente para Lisandro. Vamos a ver en los próximos días, pero creo que es una situación grave. Es muy duro para nosotros, no es solo un gran jugador, sino una persona fuerte en el vestuario. Especialmente en este momento, es duro para nosotros", indicó el DT portugués.

Y añadió: "Ahora es el momento de que todos ayudemos a Lisandro. Él lo sintió y, cuando eres jugador, sabes cuándo es grave. Esperemos días mejores para él. Estamos aquí, como digo, para ayudarle en este momento difícil".

Las lesiones de Lisandro Martínez con Manchester United

Desde su llegada al Manchester United, Lisandro Martínez está siendo perseguido por las lesiones. Su buen rendimiento se vio interrumpido, una y otra vez, por dolencias que lo tuvieron fuera de la cancha demasiado tiempo. Esta es la quinta lesión que sufre en menos de dos años.

La primera lesión ocurrió el 14 de abril de 2023. Una fractura metatarsiana lo dejó fuera por 78 días. Luego, en septiembre de ese año sufrió otra lesión en el pie que lo dejó 106 días fuera del campo.

La tercera lesión sucedió hace casi un año, el 4 de febrero de 2024. Otra vez una lesión de rodilla, en ese caso la derecha. Lisandro Martínez no pudo jugar por 55 días. La lesión más reciente, que lo dejó 30 días sin jugar, fue una molestia muscular que lo afectó entre abril y mayo de este año.

En total, acumulaba hasta hoy, 269 sin jugar por lesiones. Mucho más de lo que había sufrido en las 4 lesiones previas que había tenido en toda su carrera, antes de llegar al United.

Esta nueva lesión de Lisandro Martínez, la 5ta con la camiseta del United, parece la más grave. Esperemos que sea solo un susto.

El mensaje de Manchester United por la lesión de Lisandro Martínez

El club publicó un posteo en redes sociales lamentando la lesión de Lisandro Martínez pero sin confirmar la gravedad de su situación.

"Nuestros corazones se rompen por vos, Licha. Vamos a estar con vos durante la recuperación y sabemos que vas a volver más fuerte", afirma el breve posteo del United.

Tras el partido, el DT de Manchester United, Rubén Amorim habló de la lesión de Lisandro Martínez. "Creo que es una situación seria. No solo es un gran jugador, además es una figura fuerte en el vestuario", afirmó el portugués.

"Sintió la lesión y, cuando eres jugador, sabes si se trata de algo serio. Estamos acá para ayudarlo", agregó Amorim tras la derrota.

Se espera un parte médico de Manchester United para confirmar la gravedad de la lesión de Lisandro Martínez y los tiempos de recuperación que deberá superar para volver a jugar.