Luis Díaz fue la gran figura de Liverpool en el triunfo ante Wolverhampton en Premier League y, una vez logrado el triunfo, habló en zona mixta sobre un tema que es clave en la ciudad: la continuidad de Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold.
Desde principios de temporada, Liverpool sabía que iba a tener que lidiar con esta problemática sensible: tres de sus grandes figuras finalizan contrato a mitad de año y todavía no hay nada definido pese a las consultas recurrentes a Arne Slot en cada rueda de prensa.
Mohamed Salah siempre dejó en claro que "es su última temporada" en los Reds principalmente porque no hubo ningún acercamiento para extender su estadía en Liverpool.
El egipcio, lejos de bajar su nivel, respondió con creces en la 24-25. Es máximo goleador de la competencia y también se ubica en la zona alta en el rubro de asistencias, siendo el futbolista más importante del puntero.
En el caso de Virgil van Dijk y Arnold, los futbolistas no dijeron nada al respecto, pero sí se vinculó semanas atrás al lateral inglés con Real Madrid, lo que no cayó del todo bien a los fanáticos.
Con este panorama, Lucho Díaz habló con Telemundo tras la victoria ante Wolves y dejó en claro que espera que todos continúen.
"Para nosotros son importantes, es un tema del club, ojalá se queden porque le aportan mucho al equipo, han ganado mucho y no se conforman. Salah siempre intenta mejorar, que siempre asiste y hace goles. Está contento y trata de darle lo mejor del equipo para que, si se va, pueda irse a lo grande. Me pone feliz compartir campo con todos ellos", dijo Lucho.
Además, el colombiano reflexionó sobre su vuelta al gol y el mal momento a nivel estadísticas que venía atravesando.
"Siempre quiero tratar de dar el máximo y mejorar, aportarle al equipo. Nosotros los delanteros dependemos de números, goles y asistencias, y no pasaba por un número bueno. Esto es fútbol, siempre hay que estar preparados y trabajar. Por suerte ayudé al equipo con gol", remató.
