<
>

El DT de Sunderland cree que se hizo justicia con Adam Johnson

Getty Images

LONDRES -- El entrenador del Sunderland, el inglés Sam Allardyce, ha admitido este jueves que el conjunto inglés está "muy decepcionado" con su exjugador Adam Johnson, quien se enfrenta a una condena de entre cinco y diez años de cárcel por acosar a una menor, y cree que "se ha hecho justicia".

Johnson, de 28 años, que jugó en el Sunderland entre verano de 2012 y febrero de 2015, fue declarado el miércoles culpable por un tribunal británico de uno de los dos cargos por los que se le acusa de actividad sexual con menores.

"Es un shock para todos y una forma de recordar a la gente que se asegure de no estar en ese tipo de situaciones. Estamos muy decepcionados por lo que ha sucedido y por lo que Adam ha hecho", reconoció Allardyce este jueves.

"Deberá aceptar el castigo que se le imponga y nosotros tenemos que seguir hacia adelante. Se ha hecho justicia; ha decepcionado a todo el mundo", añadió el técnico.

Johnson podría afrontar una pena de entre cinco y diez años de prisión al ser declarado culpable de realizar tocamientos a la menor, pero inocente de otra actividad sexual.

El jugador, que fue internacional con la selección absoluta de Inglaterra en 12 ocasiones, se había declarado culpable de acosar a la menor, de 15 años, pero negó haber realizado alguna actividad sexual con ella.

El tribunal de Bradford (norte de Inglaterra) declaró a Johnson inocente del segundo cargo del que se le acusa.

El futbolista, que conoció a la menor el 30 de enero de este año después de quedar con ella para firmarle unas camisetas, admitió haber besado a la joven, pero le dijo al jurado que no fue "más allá".

La adolescente, sin embargo, aseguró que Johnson le "metió las manos en las bragas" y que después le hizo sexo oral en su vehículo, un todoterreno Range Rover de gama alta.

El Sunderland, que pagó 10 millones de libras (13 millones de euros) por sus servicios al City en verano de 2012, anunció el pasado 12 de febrero, un día después de que el jugador admitiera haber acosado a la menor, que había rescindido el contrato del jugador.