BRADFORD -- El exjugador de la selección inglesa Adam Johnson enfrenta la posibilidad de ir a prisión tras ser hallado culpable de tener actividad sexual con una niña.
Johnson fue despedido por su club Sunderland cuando empezó el juicio el mes pasado, tras declararse culpable de un cargo de actividad sexual con una menor de 15 años y de otro de acoso, que significa que entabló una conexión emocional con una niña para ganarse su confianza con fines sexuales.
Johnson no aceptó otros dos cargos de actividad sexual con una niña. Un jurado lo exoneró de un cargo el miércoles, pero lo halló culpable de otro por una mayoría de 10-2.
El juez indicó que es "casi inevitable" que el ex futbolista sea sentenciado a prisión, probablemente entre cuatro a 10 años.
Johnson quedó libre bajo fianza mientras se programa la audiencia de sentencia.
El tribunal de Bradford (norte de Inglaterra) declaró a Johnson inocente del segundo cargo del que se le acusa.
El futbolista, que conoció a la menor el 30 de enero de este año después de quedar con ella para firmarle unas camisetas, admitió haber besado a la joven, pero le dijo al jurado que no fue "más allá".
La adolescente, sin embargo, aseguró que Johnson le "metió las manos en las bragas" y que después le hizo sexo oral en su vehículo, un todoterreno Range Rover de gama alta.
Johnson, antiguo futbolista de Middlesbrough, Leeds, Watford, Manchester City y Sunderland, fue detenido el 2 marzo de este año.