<
>

Mourinho aplaude triunfo del United, respalda a Ranieri

Getty Images

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, calificó de "realmente importante" la victoria, mientras que su equipo profundizó las preocupaciones de descenso del Leicester City con un triunfo por 3-0 en el King Power Stadium.

United tomó el control del juego con dos goles en menos de dos minutos hacia el final de la primera mitad y añadió un tercero después del descanso, mientras los desmoralizados campeones de la Premier League se metían en problemas.

Henrik Mkhitaryan, Zlatan Ibrahimovic y Juan Mata fueron los anotadores, y Mourinho dijo a BBC Sport: "Fue muy importante para nosotros.

"Perdimos dos puntos en el último partido en casa [contra Hull] y tuvimos tres empates consecutivos así que necesitábamos los puntos.

"Estoy feliz. No tenemos una derrota en la liga desde octubre y, si intentamos transformar los desafortunados empates en victorias, estaríamos en una posición asombrosa".

Mourinho dijo que "no vio a los demás" en lo que respecta a la batalla por un puesto entre los cuatro primeros y añadió: "Estamos en la misma posición, pero estamos más cerca de los demás, así que seguimos peleando".

En declaraciones a Sky Sports, el entrenador del United apoyó al presionado Claudio Ranieri, cuyo equipo podría encontrarse en la zona de descenso el próximo fin de semana si pierden ante Swansea.

"Es el entrenador de la FIFA del año, eso es merecido", dijo. "Su trabajo estará en la historia del fútbol durante muchos años.

"La gente lo recordará y al Leicester, y eso merece respeto. No importa si esta temporada es difícil para ellos.

"La Liga de Campeones es nueva para ellos. Es difícil. Estoy seguro de que van a conseguir los puntos suficientes para conseguir estabilidad".

Mientras tanto, Mourinho dijo que había "protegido" a Mkhitaryan dejándolo fuera del equipo a principios de temporada.

Mkhitaryan, cuyo gol fue su quinto en 11 apariciones, había quedado fuera por casi dos meses antes de regresar al equipo en noviembre.

"A veces la mejor manera de proteger a los jugadores es no ponerlo a jugar. Mkhi es uno de esos jugadores. Lo protegemos.

"Ahora ves la magia que hace en el campo, pero también veo otras cosas que quiero ver, y Mkhi está jugando realmente bien".