<
>

Mkhitaryan confiesa que el Manchester United no es el club de sus sueños

El mediapunta armenio Henrikh Mkhitaryan confesó en una entrevista con el diario sensacionalista alemán Bild que el Manchester United no es el club de sus sueños.

El futbolista de los Red Devils aseguró que las razones por las que dejó el Borussia Dortmund no fueron económicas. "Aunque no sea el club de mis sueños, es un grande de Europa que juega en la Premier League, y eso es un reto profesional de mi carrera".

Mkhitaryan justificó que si se hubiera ido por razones económicas, se habría marchado al Shaktar Donetsk.

"Me resulta difícil entender las críticas de que me uní al Manchester por dinero. Están equivocados. Si hubiera sido todo por dinero, me habría ido para Shakhtar Donetsk pero no era lo que quería. Quería mantener mi progresión. Mi decisión de dejar Dortmund no fue una decisión contra el club. Era tiempo para un nuevo reto", aseguró.

Mkhitaryan reconoció también que no esperaba que jugar en la Premier League sería tan complicado, luego de que bajo el mando de José Mourinho consiguió ser titular hasta finales de noviembre.

"Cuando yo veía la Premier League en la televisión no me esperaba que fuera tan difícil. Los rivales son muy fuertes físicamente, reales atletas. No era como en Alemania. Debes estar preparado para ello. Me preparo para ello".

Tras insistir en que no eligió al United por dinero, agregó: "Quiero continuar mi desarrollo. No me quiero perder nada. La vida es muy corta para dejarla pasar. No tomé mi decisión contra el Dortmund en el verano. Era tiempo de tomar un nuevo reto".

Mkhitaryan dijo que era un honor jugar en Old Trafford y que está decidido a retribuir a la fe de los aficionados con éxitos para el club.

"No se llama el Teatro de los Sueños por nada", dijo. "Nuestro estadio es como un gran escenario. Los fans están acostumbrados al éxito y al futbol preciosista de los días del técnico y leyenda Alex Ferguson. No lo quieren si no se hace así y eso es lo que debemos entregarles. Pero también disfruto ese sentimiento.

"Manchester United no es cualquier club. Ser parte de este club también significa ser parte de una gran historia. Y si tú puedes aportar tu potencial, siempre tendrás una oportunidad. Si no lo haces, estás fuera. Por eso es que siempre debes estar listo para dar todo de ti".

De cara a la recta final de la temporada, agregó: "Vamos a esperar. En Inglaterra, las cosas pueden voltearse en un parpadeo. Estábamos lejos, muy lejos de (clasificar a) la Champions League apenas hace unas semanas. ahora estamos a sólo cinco puntos de la segunda posición. La competencia en la Premier League es alta. Por eso no tiene sentido decir ahora si es una buena o mala temporada".