<
>

FA quiere que Mourinho explique los comentarios previos al derby

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, ha sido cuestionado por la Asociación Inglesa de Fútbol para que proporcione sus observaciones sobre los comentarios que hizo antes del derbi del fin de semana pasado contra el Manchester City.

Mourinho tiene hasta las 6 p.m. del 18 de diciembre para responder a la solicitud, en relación con los comentarios hechos el 8 de diciembre, dos días antes del partido, que City ganó 2-1 en Old Trafford.

Una declaración de la FA no especificó qué observaciones en particular eran de interés, aunque Mourinho sugirió en una conferencia de prensa que los jugadores del City son propensos a ir al suelo y cometer "faltas tácticas".

En su conferencia de prensa previa al partido, Mourinho al principio elogió el talento de City, pero luego agregó: "Si me preguntan una cosa que no me gusta mucho es que pierden el equilibrio muy fácilmente. Ya saben, un poco de viento y se caen".

Más tarde le dijo a varios periódicos que cuando el City pierde el balón, "muchas veces necesitan lo que se llama una falta táctica. Luego le corresponde al árbitro analizar y tomar una decisión al respecto, pero no puedo hablar de eso".

Mourinho también sugirió que no se le permitiría portar una cinta como la que ha usado el entrenador del City, Pep Guardiola, que ha usado una en apoyo de los políticos catalanes encarcelados.

Tanto City como United ya han sido cuestionados sobre un altercado posterior al partido en el túnel de Old Trafford. Los clubes tienen hasta las 6 p.m. del viernes para responder a esa solicitud.

Según los informes, Mourinho fue al camerino del City para quejarse de las excesivas celebraciones posteriores al partido, provocando un enfrentamiento en el que Mikel Arteta, asistente técnico de Guardiola, sufrió un corte en la cabeza.