Fútbol Americano
Rob Dawson | ESPN FC 6y

Mourinho: El City ha manipulado su ventaja sobre el United

Manchester City ha manipulado una ventaja sobre el

Manchester United gracias a un festivo calendario arreglado.

El United está en medio de una racha de cuatro juegos en 10 días entre navidad y año nuevo, con solo seis días de descanso entre el 23 de diciembre y el 1 de enero.

El equipo de Mourinho entrenó en Old Trafford esta navidad para preparar su visita a

Burnley en el Boxing Day.

Sin embargo, el City tiene siete días de descanso en el mismo periodo de tiempo para enfrentar al Newcastle el miércoles, un día después del Boxing Day.

"No solo estoy hablando del privilegio de tener periodos de seis días para recuperarse y prepararse, pero para unos con un poco más que nosotros", dijo Mourinho a Sky Sports. "Por ejemplo algunos con un poco más de descanso, como el día a día.

"Un día extra significa mucho representa que ellos no trabajan [en navidad], significa que ellos pueden volver al trabajo [el martes] lo que es un día más. El problema que yo veo aquí es la diferencia que hay entre algunos equipos".

El United cayó 13 puntos detrás de City en la carrera por el título después de su empate 2-2 con el Leicester en el King Power Stadium el sábado. Pero Mourinho insiste en que se conformará con una actuación similar contra el Burnley, siempre y cuando sus delanteros sean más precisos.

Anthony Martial, Jesse Lingard y Marcus Rashford dejaron escapar buenas oportunidades contra el Leicester, mientras que Harry Maguire igualó el marcador en tiempo de reposición.

"Espero que juguemos tan bien como lo hicimos contra el Leicester porque en 10 partidos jugamos muy bien y creamos tantas oportunidades como pudimos, en nueve partidos íbamos a ganar por tres o cuatro a cero", agregó Mourinho. "En ese partido lo que sucedió fue lo que llamamos futbol impredecible.

"Eso nos pasó a nosotros, pero no creo que ocurra muchas veces cuando jugamos tan bien. En este caso, jugamos muy bien y fuimos muy creativos y creamos muchas oportunidades, pero por supuesto en el futbol tienes que marcar los goles y tomar las oportunidades".

Mourinho no volverá a contar con Eric Bailly, Marouane Fellaini y Michael Carrick contra el Burnley, mientras que Chris Smalling está en una duda por una lesión luego de enfrentar un problema en la ingle contra el Leicester.

José Mourinho insiste que

^ Al Inicio ^