<
>

Guardiola, feliz con el City tras 'complicado' triunfo ante Newcastle

NEWCASTLE -- Pep Guardiola estaba contento con el rendimiento del Manchester City a pesar de que casi desperdicia una ventaja de 1-0 en un final "complicado" contra el Newcastle United en un juego que dominaron durante 80 minutos.

City extendió su ventaja en la parte superior de la clasificación de la Premier League a 15 puntos y su récord de racha de victorias llegó a 18 juegos gracias al gol de Raheem Sterling al minuto 31.

Pero a pesar de tener el 72 por ciento de posesión y 21 tiros, incluyendo tres intentos que golpearon los postes de la portería, Newcastle casi se robó un punto cuando Dwight Gayle se acercó con un cabezazo en los últimos minutos, mientras fue correctamente amonestado por un clavado con fanáticos locales buscando el penal.

"Creamos oportunidades. En el descanso pudieron haber sido tres o cuatro", dijo Guardiola en una conferencia de prensa.

"Está bien. Cuando ganas 18 juegos seguidos, tienes 10-15 minutos de esa manera, pero estamos muy contentos.

"No es fácil cuando Newcastle no quiere jugar. Se defienden bien y quieren contraatacar y defenderse en profundidad. No es fácil.

"Creamos oportunidades en la primera mitad y en el comienzo de la segunda. En los últimos minutos, fue un poco más complicado".

Y Guardiola también se enorgulleció de su equipo por vencer a equipos que juegan diferentes estilos durante su racha, desde el enfoque defensivo de Newcastle hasta la mentalidad de ataque del Tottenham.

"Como entrenador, tengo que adaptar a mi equipo para convencerlos. En estos 18 juegos, hemos jugado contra equipos que han realizado un alto nivel de presión, presión baja, contraataques, como el Tottenham que intentó avanzar y atacar, y en todos ellos, hemos podido vencerlos.

"Lo magnífico del fútbol y de cualquier entrenador de cualquier equipo es que pueden jugar de cualquier forma. Los equipos pueden intentar engañarte, pero tienes que ser capaz de vencerlos y hasta ahora hemos podido hacerlo.

"Hasta ahora, hemos encontrado una manera de ganar".

El golpe más grande de la noche fue la pérdida del capitán Vincent Kompany después de solo 10 minutos con lo que parecía ser otra lesión en la pantorrilla.

Tal fue el dominio del City, incluso en esas primeras etapas, que Guardiola lo reemplazó con el delantero Gabriel Jesus, mientras que el defensa sustituto Eliaquim Mangala permaneció en el banquillo.

El City ha sido relacionado con un movimiento de enero para un nuevo central, pero el catalán simplemente dijo "no" cuando se le preguntó si tenían algún interés en el defensa del Southampton Virgil van Dijk, quien está listo para completar un movimiento de 100 millones de dólares (£75m) al Liverpool en enero.

"No sé sobre [la lesión de Kompany] y no sé qué va a pasar [en enero]", agregó Guardiola.

"Lamentablemente, volvió a lesionarse como en los últimos tres años. Y vamos a ver cuánto tardará en recuperarse".