Sánchez es esa clase de jugador y ha llegado resonando fuerte. United por lo general es usado como influencia por parte de los jugadores a fin de conseguir mejores contratos con otros equipos pero, en el caso de Sánchez, él se sumó alegando que siempre ha querido ser un jugador de United... tal como ha dicho en el pasado que siempre había querido jugar para Arsenal y que siempre había querido jugar con Barcelona.
Es una frase hecha y evidente, pero es una que los fanáticos compran porque así lo desean. Mi hermano se encontró con Sánchez unos días después de que se había sumando al equipo; ellos eran los únicos clientes en un restaurant con sus familias.
"¿Eres fanático de United?", Sánchez preguntó, antes de agregar: "Siempre supe que en algún momento iba a jugar con United".
Sánchez es un jugador fantásticamente versátil, pero su entrenador lo quiere hacer jugar por la izquierda, donde Anthony Martial, Marcus Rashford y Jesse Lingard también han operado. Sánchez pareció estar mucho mejor que sus compañeros durante su debut en Yeovil, pero se lo vio alicaído en las derrotas ante Tottenham y Newcastle.
El No. 7 tiene un gol y dos asistencias en seis partidos y será juzgado durante los partidos de la Champions League y los encuentros contra rivales de alto rendimiento, tales como Chelsea el domingo. Tal como dijo el ex capitán de United, Roy Keane, después de su última performance decepcionante: "Sánchez tiene que jugar mejor".
A Mourinho no le gustan las críticas de parte de las antiguas leyendas del club, sobre todo de aquellas que no han sido tan exitosas cuando estuvieron al mando, aunque es cierto que sólo están repitiendo lo que comentan los fanáticos. Al jefe de United tampoco le gusto que le pregunten, tal como sucedió el miércoles, si es que debería darle más libertad a Sánchez en lugar de dejarlo en la izquierda de un mediocampo de tres con tareas defensivas.
"En Inglaterra algunos dicen que los lateral no deberían defender", respondió Mourinho. "La próxima vez que vea a David Beckham le voy a preguntar: 'Cuando jugabas de lateral derecho con Manchester United y atacaba el defensor izquierdo, ¿te quedabas mirando o ibas detrás de él?'.
"Todos los jugadores parecen necesitar más libertad cuando no tienen la pelota. Cuando el equipo tiene el balón tienes que atacar; cuando no lo tiene, hay que defender. En los equipos ganadores, los mejores escuadrones del mundo, todos trabajan y tienen disciplina táctica".
Sánchez defendió y fue sujeto de la indeseada atención de los sementales de Steven N'Zonzi, mientras que el codo de Clement Lenglet fue otra interacción inoportuna. El hombre de United perdió la pelota en cinco oportunidades, pero eso es lo que les sucede a los jugadores que van al ataque – incluyendo a Paul Pogba – y se arriesgan.
Mourinho es cauteloso porque siente que así tiene que serlo, lo que significa que United anota -- y concede – pocos goles. Cuando sus planes funcionan, dan lugar a empates 0-0 en Anfield o en Andalucía y significa que los resultados se logran sin hacer el fútbol fascinante que por lo general ha sido asociado míticamente con el club. Además, significa necesariamente que los talentos de algunos de los mejores jugadores del mundo se tienen que ver comprometidos.