<
>

Mourinho: Pogba nunca he pedido salir del Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra -- Jose Mourinho reconoció no “saber nada” sobre los planes a futuro de Paul Pogba, pero insistió en que el jugador francés nunca le ha expresado querer salir del Manchester United.

Pogba no ha puesto fin a rumores sobre la posibilidad de salir de Old Trafford tras decir en días recientes, “Quién sabe qué sucederá en los próximos meses”.

Fuentes han indicado a ESPN FC que el jugador de 25 años, quien está bajo contrato hasta el 2021, está abierto a ser transferido al Barcelona el próximo verano, aunque el vicepresidente ejecutivo del Mancherster, Ed Woodward, ha sido firme en su postura de que eñ mediocampista no está a la venta, luego de rechazar ofertas del club español tras la Copa del Mundo.

“Paul regresó tras el Mundial, una semana antes de que comenzara la Premier League”, señaló Mourinho. “Hemos estado juntos por dos meses, más o menos. Nunca me dijo que quiere irse. Nunca. Nunca me dijo que quiere irse.

“Sólo puedo comentar sobre lo que es real para mí, no sobre lo que leo, no sobre lo que escucho. No tengo relación directa con la gente que escribe o que escucha. Tengo relación directa con los jugadores y (Paul) nunca me ha dicho que quiere irse. Si no me dice que quiere irse, es porque quiere quedarse. Esa es mi conclusión, ¿no?”, agregó el portugués.

Se rumora que el agente de Pogba, Mino Raiola, intentó maquinar una negociación con el Barcelona en el actual verano, mientras que la Juventus también había reportado interés en el francés.

Mourihno rápidamente señalóque no está involucrado en conversaciones entre Pogba y su agente, pero insistió en que Raiola, como el jugador, nunca le expresaron deseo de irse.

“No sé si eso es verdad”, respondió Mourinho cuando se le preguntó si Raiola intentó forzar una transferencia al Barcelona. “También necesito que el agente me diga o les diga a ustedes (la prensa) algo que yo pueda ver.

“Por ejemplo, esta semana leí algunas cosas que supuestamente Gareth Southgate dijo. Luego vi el video y no dijo nada de lo que se escribió.

“Si miro al Sr. Raiola en la pantalla diciendo que un jugador se quiere ir y que esta organizando una manera de que ese jugador intente irse, lo creeré.

“En este momento, no sé nada. Lo único claro es que (Paul) nunca, en estos días que hemos estado juntos, me ha dicho que quiere irse. Tienen que preguntarle a él. Como entrenador, les digo la verdad”, recalcó Mourinho.

Pogba está proyectado a jugar como titular el sábado ante el Watford en Vicarage Road, duelo en el que el Manchester United busca quitarle el récord perfecto en casa al anfitrión.

El ex defensor del United y actual analista de Sky Sports, Gary Neville, dijo que es “obvio” que Pogba quiere irse, pero le pidió al ex jugador de la Juventus a menerse enfocado.

“Si aún estuviera en ese vestidor dando consejos, sería, ‘Paul, es obvio que quieres jugar en otro lado, pero sé profesional’”, dijo Neville. “No seas alguien que es visto como un mercenario. No lo necesitas”.