Fútbol Americano
ESPN FC 5y

A pesar de la suplencia, Kepa es primer portero de Sarri

LONDRES -- Maurizio Sarri insistió en que Kepa Arrizabalaga seguirá siendo el primer portero del Chelsea, a pesar de dejar al español en la banca en la victoria del miércoles por 2-0 sobre el Tottenham.

Willy Caballero recibió su primera oportunidad en temporada en la Premier League como titular a expensas de Kepa, quien fue multado con una semana de salario por el Chelsea tras negarse a ser sustituido en la final de la Carabao Cup contra el Manchester City.

Chelsea apoyó la decisión de Sarri de mantener limpio el expediente contra los Spurs, quienes ni siquiera registraron un tiro al arco contra Caballero, pero después del partido el italiano reveló que no durarán más los correctivos para su portero con valor de 71.5 millones de libras.

"Creo que fue la decisión correcta", dijo Sarri, quien agregó que Kepa se enteró de las noticias durante la reunión del equipo del Chelsea antes del partido. "Kepa cometió un gran error. Pagó al club, pero ahora creo que tenemos que parar. Kepa, a partir de mañana, estará con nosotros.

"No sé si estará en el campo en el próximo partido [contra Fulham] o no, pero en uno de los dos siguientes, seguro. No podemos matarlo. Cuando eres joven, creo que puedes cometer errores. Lo más importante es que necesitas entender muy bien, después de cada error. Así que ahora, para mí, el tema está cerrado".

Al preguntarle si Kepa sigue siendo su portero número uno, Sarri respondió: "Por supuesto".

Por su parte, el extremo Pedro Rodríguez le dijo a ESPN que la sustitución de Kepa Arrizabalaga no dividió el vestidor del Chelsea tras la victoria del miércoles por 2-0 sobre el Tottenham.

Chelsea respondió con una actuación impresionante para vencer a sus rivales londinenses. Pedro abrió el marcador en el minuto 57 antes de que Kieran Trippier sentenciara el partido con un cómico autogol.

El incidente con Kepa fue ampliamente visto como una provocación a la autoridad de Sarri y varios informes esta semana afirmaban que los integrantes del Chelsea habían apoyado a su portero frente a su técnico.

Pero hablando después de la victoria ante los Spurs, Pedro insistió: “Esta semana se ha hablado mucho y eso siempre desestabiliza un poco las cosas, pero la verdad es que en el vestuario estamos juntos, como un gran equipo.

“No le hemos dado mucha importancia a todo lo que se ha hablado y, al final, eso es lo más importante. Estamos enfocados en que cada uno de nosotros haga un buen trabajo en cada juego para obtener los tres puntos, porque desde aquí hasta el final de la temporada serán todas las finales e intentaremos luchar para estar entre los cuatro primeros.

"Éste fue un gran partido para que ganemos confianza y nos quedemos allí [en la lucha por los cuatro mejores].

  "Todos hemos hablado en el vestidor. También hemos hablado con Willy y hemos hablado con el entrenador. La verdad es que hemos resuelto todos los problemas y creo que ha sido un incidente [pequeño] en lugar de un problema grave.

“Siempre sirve para aprender. Estamos con Kepa, con Willy y con el técnico. Éste es el camino que tenemos que seguir. Ahora tenemos que prepararnos muy bien para el partido contra Fulham porque es otra final".

Sarri justificó su decisión de dejar a Kepa en la banca, describiéndolo como un mensaje para sus jugadores, y Pedro está convencido de que hacerlo no afectará la posición del italiano ante el equipo.  

^ Al Inicio ^