<
>

Así fue la temporada de Raúl Jiménez en Inglaterra

Getty Images

LONDRES-- Raúl Jiménez no pudo superar el récord de Javier Hernández como el máximo goleador mexicano en una temporada de la Premier League, ya que los Wolves perdieron 2-0 ante Liverpool, pero fue una campaña 2018/19 memorable para el nativo de Hidalgo.

Jiménez fue uno de los 29 jugadores de la Premier League que participaron en cada uno de los partidos de su club esta temporada; sumó un total de 3 mil 122 minutos.

Los 13 goles anotados por Jiménez lo colocaron en el décimo lugar de la lista de goleadores, por delante de Roberto Firmino, Romelu Lukaku, Son Heung-min y Marcus Rashford. De los jugadores fuera de los clubes "top six", solo Callum Wilson (Bournemouth) y Jamie Vardy (Leicester City) obtuvieron más goles.

Jiménez anotó un gol cada 240 minutos (44° en la Premier League) y tuvo la cuarta cantidad más alta de tiros (111 total - 35 al arco).

Pero Jiménez no solo contribuyó con goles. El mexicano creó 42 chances de gol durante el año, más que cualquier otro jugador de los Wolves. También hizo siete asistencias (16° en la Premier League).

En términos de goles esperados, Jiménez fue noveno (15.69), mientras que su tasa de pases completados fue de 72.8 por ciento. Para el otro jugador mexicano en la Premier League, Javier Hernández, 2018/19 fue de altibajos.

'Chicharito' logró meter siete goles (38° en la liga) para el West Ham United; el nativo de Guadalajara participó en 25 juegos para los Hammers, participando un total de mil 337 minutos.

A pesar de la falta de minutos, en parte debido a lesiones y enfermedades, Hernández logró anotar cada 191 minutos, lo que lo colocó en el puesto 24 en la tabla.