<
>

Yerry Mina recibe un premio por sus iniciativas solidarias

Mina fue premiado en Inglaterra Twitter Everton

Yerry Mina, figura de Everton, se siente "honrado" de haber sido reconocido por sus aportes comunitarios y solidarios ajenos al campo de juego al ser nombrado Community Champion de la campaña 2018-19 por la PFA.

Fichado en el verano de 2018 procedente de Barcelona, el internacional colombiano se comprometió con el trabajo de Everton in the Community [EitC] y apoyó con entusiasmo a la organización de beneficencia oficial del club con varias apariciones durante la temporada.

Mina siempre recibe una cálida bienvenida de los participantes de EitC por su personalidad contagiosa y su don natural para hacer sentir a todos especiales y valorados.

El defensor de Everton asistió a la entrega de premios anual de la organización, que celebra los logros de los jugadores de los nueve equipos de fútbol de EitC, y se tomó el tiempo de festejar con cada uno de los jugadores, además de firmar autógrafos y posar para fotos con decenas de invitados.

El jugador de 24 años tuvo un rol clave en el evento más importante del año de EitC en el USM Finch Farm en octubre. Junto a sus compañeros, Mina se comprometió a seguir colaborando con la organización. Mina formó parte del grupo que jugó al fútbol con el equipo de Síndrome de Down del EitC, y celebró con júbilo cada gol, además de asegurarse de que cada participante disfrutara a pleno de la actividad.

En la celebración de la organización por el Día del Síndrome de Down, Mina y el lateral derecho de Everton, Seamus Coleman, invitaron al equipo de Síndrome de Down a Finch Farm a una sesión de entrenamiento extra especial. Los miembros del grupo fueron recibidos como viejos amigos por Mina y Coleman antes de una sesión de entrenamiento y de un partido con unos increíbles festejos de gol ante los familiares y amigos de los participantes.

A Mina le entregó este premio en el USM Finch Farm el director ejecutivo, Richard Kenyon.

“Me siento muy honrado con este premio”, dijo Mina. "He disfrutado de todas mis visitas con Everton in the Community y me sentí muy feliz de ser parte, de poder ayudar y hacer tantos amigos nuevos”.

Kenyon agregó: “Desde que se sumó al Club el Verano pasado, Yerry ha encarado con mucho entusiasmo el trabajo de Everton in the Community y se ha sumado en cada oportunidad con una gran sonrisa.

"Siempre intenta hacer que todos los participantes se sientan realmente especiales y realmente disfruta de todas las actividades.

"El apoyo del equipo y la dirigencia es muy importante para nuestra organización benéfica y realmente apreciamos todo su apoyo en todo lo que hacemos”.

John Hudson, Director de Responsabilidad Corporativa Social de la Asociación de Futbolistas Profesionales, dijo: “La Asociación cree que los jugadores que hacen el esfuerzo extra y colaboran durante la temporada deberían ser reconocidos por su apoyo y participación en sus comunidades locales.

"El premio generará conciencia de la gran contribución que hacen los jugadores y de la importancia que le dan a la misma muchos de los futbolistas. Queremos felicitar a Yerry que será nombrado Community Champion de 2018-19”.